Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arrieta, Luz Eliza-
dc.contributor.authorMaigua Moyota, Edith Paulina-
dc.contributor.authorSevilla Valdiviezo, Deysy Maribel-
dc.date.accessioned2018-07-11T17:08:02Z-
dc.date.available2018-07-11T17:08:02Z-
dc.date.issued2018-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4881-
dc.descriptionAnxiety and professional choice are topics of great interest to students, teachers and parents, which is why the objective of this research was to determine the level of anxiety and its relationship with professional choice in third-year students of Bachillerato " A "and" D "of the Educational Unit" Tapi fighters ", the methodology had a non-experimental design, descriptive and correlational, for the time it was transversal, the population with the work was the students of the Educational Unit" Tapi Fighters ", the sample was non-probabilistic and intentional with 62 students, 13 women and 49 men from the third year of parallel baccalaureate" A "and" D ", the technique used was a Psychometric Test, the instrument was the GADI questionnaire, and part of the DECE the RGO test, through which the data was analyzed and interpreted, to reach the conclusion that the students present different anxiety levels but the most prevalent is the high level, which indicates that anxiety intervenes in professional choice since they have characteristics such as nervousness, insecurity, panic that affect when choosing a career.es_ES
dc.description.abstractLa ansiedad y la elección profesional son temas de gran interés de estudiantes, docentes y padres de familia es por ello que el objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ansiedad y su relación con la elección profesional en los estudiantes de tercero de Bachillerato “A” y “D” de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”, la metodología tuvo un diseño no experimental, de tipo descriptiva y correlacional, por el tiempo fue transversal, la población con la se trabajó fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”, la muestra fue no probabilística e intencional con 62 estudiantes 13 mujeres y 49 varones del tercero de bachillerato paralelo “A” y “D” , la técnica utilizada fue una Prueba Psicométrica, el instrumento fueron el cuestionario GADI, y por parte del DECE la prueba RGO, mediante los cuales se analizó e interpretaron los datos, para llegar a la conclusión que los estudiantes presentan diferentes niveles de ansiedad pero el que más predomina es el nivel elevado, lo cual indica que la ansiedad interviene en la elección profesional puesto que presentan características como nerviosismo, inseguridad, pánico que afectan al momento de elegir una carrera profesional.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectElección Prosionales_ES
dc.title“Ansiedad y elección profesional en los estudiantes de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”. Riobamba. Octubre 2017-Marzo 2018”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000035.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.