Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4832
Título : Propuesta pedagógica de dinamización cultural y educativa mediante talleres para el Museo de Guano, Provincia de Chimborazo.
Autor : Carretero Poblete, Pedro Antonio
Cauja Guananga, Carmen Alexandra
Palabras clave : Dinamización Cultural
Pedagogía en museos
Didáctica de la hstoria
Fecha de publicación : 25-jul-2018
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como proyecto realizar una propuesta, de dinamización cultural y educativa en el museo del cantón Guano mediante talleres didácticos, la propuesta va a hacer énfasis en las actividades educativas, que deben ser creativas, motivadoras y diferentes, donde el alumno vea, sienta, perciba y así asimile de mejor manera los conocimientos, en la cual pueda captar el mensaje posterior y este quede grabado en su memoria, para luego relacionar o asimilar con lo dicho en el aula de clases. La metodología utilizada en el trabajo investigativo que se arroja es de estudio no experimental de tipo cualitativo, al tratarse de una investigación de carácter social y educativa. Los tipos de investigación que se emplearon fueron básica de campo y bibliográfica. En la cual, para el desarrollo de la propuesta se pretende diseñar talleres educativos. De este modo encontrar los resultados que permitieron llegar a las respectivas conclusiones. Los resultados obtenidos después del desarrollo, en la cual se diseñaron talleres educativos de acorde a las salas existentes en el museo del cantón Guano. Se ha constatado la importancia de desarrollar talleres en el museo ya mencionado, el cual es muy visitado y tiene mucha historia por contar.
Descripción : This research project has as a proposal, a cultural and educational revitalization in the museum Guano Canton through didactic workshops, the goal will emphasize educational activities, which must be creative, motivating and different, where the student see, feel, perceive and thus assimilate in a better way the knowledge, in which you can keep the message and will be recorded in his memory, to then relate or assimilate with what was said in the classroom. The methodology used in the research work is a non-experimental qualitative study, as it is a social and educational research. The types of research that were used were basic field and bibliographic. In which, for the development of the proposal is intended to design educational workshops. In this way, find the results that allowed reaching the respective conclusions. The results obtained after the development, in which educational workshops were designed according to the existing rooms in the Guano Canton museum. It has been noted the importance of developing workshops in the museum, which is visited a lot and has many stories to tell.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4832
ISSN : FCEHT-C.SOCI
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.SOCI-2018-000014.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.