Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4825
Título : Déficit de atención y autoestima en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Riobamba”. Octubre 2017 – Marzo – 2018.
Autor : Ureña Torres., Vicente Ramón
Bejarano Morocho, Verónica Fernanda
Martínez Moncayo, Silvana Magaly.
Palabras clave : Déficit de atención
Autoestima
Fecha de publicación : 21-jun-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar el déficit de atención y su relación en la autoestima de los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa “Riobamba”, teóricamente estudiamos que el déficit de atención se encuentra ligado a las habilidades y destrezas, es decir que existe un déficit cuando una persona no puede realizar una determinada acción o un grupo de acciones debido al nivel de autoestima que posean, la metodología que se utilizo fue un diseño no experimental, de tipo transversal debido a que la investigación se realizó en un tiempo establecido, de nivel descriptivo, la población fueron los estudiantes que corresponden al Tercer año de Bachillerato de los paralelos G y J, constando de 5 hombres y 53 mujeres con un total de 58 estudiantes, de la Unidad Educativa “Riobamba”, la muestra fue no probabilística e intencional, la técnica utilizada en la recolección de datos fue mediante la aplicación de pruebas psicométricas; tomando en cuenta el uso de instrumentos como el Test de Atención d2 (sirve para determinar los factores del déficit de atención) y la aplicación de la Escala de Rosenberg (sirve para medir los niveles de autoestima), se llega a la conclusión por medio de los resultados obtenidos de esta investigación que el déficit de atención si se relaciona con el bajo nivel de autoestima que presentan los estudiantes al realizar sus actividades.
Descripción : This research project had as purpose determining the attention deficit and its relationship with the self-esteem of the students of the third baccalaureate of the Educational Unit "Riobamba" According to the study, it is known that attention deficit is related to skills and abilities, this means that, there is a deficit when a person cannot perform a certain action or a group of actions due to the level of self-esteem they possess. The methodology was a non-experimental, cross-sectional design, because the research was carried out in a given time, for this study a population of 58 students was applied, 5 men and 53 women that corresponded to the third year of the baccalaureate of the parallels, G and J of the aforementioned institution, the sample was not probabilistic and intentional, the techniques for the data collection were applied through the test application psychometric; taking into account the use of instruments such as the attention test d2 (used to determine the factors of attention deficit) and the application of the Rosenberg scale (used to measure self-esteem levels) As a result of this research, it determined the attention deficit is related to the low level of self-esteem that students present when carrying out their activities.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4825
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000019.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.