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Título : Impacto del discurso informativo de Inti Visión en Licán como generador de identidad cultural, periodo enero – junio 2017
Autor : Rúales Parreño, Ramiro
Pingos Guamán, Galo Rolando
Chuto Caranqui, Darwin Israel
Palabras clave : Noticiero
Frecuencia
Identidad
Cultural
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El trabajo de investigación titulado “Impacto del discurso informativo de Inti Visión en Licán como generador de identidad cultural, periodo enero – junio 2017” se proyectó con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los habitantes de la parroquia de Licán a través de un noticiero intercultural difundido en TVS CANAL 13. Se inicia con el análisis del problema y la definición del objetivo general y sus específicos para continuar con el marco teórico en donde se hace referencia temas y subtemas relacionados con la variable independiente Informativo de Inti Visión y de la variable dependiente que es el generador de identidad cultural, continuando con la definición de hipótesis, términos, operacionalización, discusión de resultados y de las variables. La metodología de investigación, parte de la ilustración de los métodos, tipo y diseño de investigación, población y muestra establecida con 260 habitantes, técnicas e instrumentos empleados para la recolección de datos a la vez las técnicas de procedimiento para el análisis, aplicando la técnica de encuesta y entrevistas para ello preparando los instrumentos que son la guía de encuesta y guía de entrevista, con cuyos datos se procedió a realizar el análisis e interpretación de resultados para proceder a determinar su deducción con los porcentajes obtenidos. Los datos obtenidos de la encuesto sirvieron para determinar las conclusiones y recomendaciones. Se determina una investigación de gran impacto en virtud de que los resultados obtenidos permitieron visualizar el gran interés que tiene la ciudadanía por ver las noticas interculturales en dos idiomas el español y el kichwa, esto a su vez requieren de que vayan ampliando su cobertura con entrevistas y noticias desde el lugar de los hechos, también plantean la necesidad de que a través de la televisión se difunda sus contenidos interculturales, costumbres, tradiciones, festividades, gastronomía, turismo y de esta manera mejorar la visita turística de la ciudadanía en general.
Descripción : The research work entitled "Impact of the informative discourse of Inti Visión in Licán as a generator of cultural identity, period January - June 2017" was screened with the aim of strengthening the cultural identity of the inhabitants of the parish of Licán through a newscast intercultural broadcast on TVS CANAL 13. It begins with the analysis of the problem and the definition of the general objective and its specific to continue with the theoretical framework where reference is made to topics and sub-themes related to the independent variable Informative of Inti Vision and the variable dependent that is the generator of cultural identity, continuing with the definition of hypothesis, terms, operationalization, discussion of results and variables. The research methodology, part of the illustration of the methods, type and design of research, population and sample established with 260 inhabitants, techniques and instruments used for the data collection at the same time the procedure techniques for the analysis, applying the technique of survey and interviews for this, preparing the instruments that are the survey guide and interview guide, with whose data the analysis and interpretation of results were proceeded to proceed to determine its deduction with the percentages obtained. The data obtained from the survey served to determine the conclusions and recommendations. A high-impact research is determined by virtue of the fact that the results obtained allowed to visualize the great interest that the citizens have to see the intercultural news in two languages, the Spanish and the Kichwa, which in turn require that they expand their coverage with interviews. and news from the place of events, also raise the need for television to disseminate its intercultural content, customs, traditions, festivities, gastronomy, tourism and thus improve the tourist visit of the general public.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4821
ISSN : FCP-COM-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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