Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo, Juan-
dc.contributor.authorParra Hidalgo, Daniel Alexander-
dc.date.accessioned2018-06-18T14:41:58Z-
dc.date.available2018-06-18T14:41:58Z-
dc.date.issued2018-06-18-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4819-
dc.descriptionThis research project was designed to investigate the level of cognitive flexibility development in students in the third year of senior high school, Riobamba October 2017 - March 2018, determine the level of cognitive flexibility development in students and analyse it. The beneficiaries of the present investigation are the Chambo high school student to which the cognitive flexibility development research instruments were applied, to the students and future professionals of the Educational Psychology and all those who wish to know about the Cognitive Flexibility , methodologically this research has a qualitative approach since it has a social nature; it is non-experimental design since the variables were not intentionally manipulated; the research is bibliographic type because basically we took information from the source or references; the field since it was worked in the educational institution, cross-sectional because it was carried out in a determined time, the level of the investigation is descriptive, the technique used, was a psychometric test and the Color Test, Stroop Words as instruments. Ph D. Charles J. Golden, helped us to interpret and analyse the results, it allowed us to conclude that the cognitive flexibility development in those students, had a medium level.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se planteó con el fin de investigar el nivel de desarrollo de la flexibilidad cognitiva en los estudiantes del tercer año de Bachillerato General Unificado, Riobamba Octubre 2017 – Marzo 2018, determinar el nivel de desarrollo de la flexibilidad cognitiva en los estudiantes y analizar el desarrollo de le flexibilidad cognitiva. Los beneficiarios de la presente investigación son los alumnos del colegio Chambo a los cuales se les aplicó los instrumentos técnicos para el desarrollo de la flexibilidad cognitiva, a los estudiantes y futuros profesional de la Psicología Educativa y todas aquellas personas que desean conocer sobre la Flexibilidad Cognitiva, Metodológicamente es una investigación que posee un enfoque cualitativo ya que es una investigación de carácter social; diseño no experimental puesto que no se manipuló intencionalmente las variables; la investigación es bibliográfica porque se apoyó en la toma de información de fuente o referencias; de campo ya que se trabajó en la institución educativa, transversal porque se realizó en un tiempo determinado, el nivel de la investigación es descriptiva la técnica que se utilizó fue una prueba psicométrica y como instrumento el Test de colores y Palabras Stroop. Charles J. Golden, Ph D. el mismo que ayudó para la interpretación y análisis de los resultados, esto permitió llegar a la conclusión de que el desarrollo de la flexibilidad cognitiva en los estudiantes tiene un nivel medio.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFlexibilidad Cognitivaes_ES
dc.subjectRigidezes_ES
dc.titleFlexibilidad cognitiva en los estudiantes del Colegio “Chambo”. Chambo. Octubre 2017 –Marzo del 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000018.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.