Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4811
Título : Estrategias metodológicas “Vessenia” para desarrollar la relación número con cantidad en los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación inicial “La Primavera” paralelo “B”
Autor : Jara Montes, Oliver
García Oñate, Yessenia Karolina
Palabras clave : Educación Inicial
Niños
Estrategias
Metodológicas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El presente trabajo investigativo se basa en Estrategias Metodológicas “Yessenia” para desarrollar la relación número con cantidad en los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial “La Primavera” paralelo “B” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo marzo – agosto 2018: con el objetivo de determinar las estrategias metodológicas que desarrollan la relación número con cantidad; se trabajó con 13 niños y 14 niñas, en el marco teórico se detallan los antecedentes de la investigación es resultado de la operacionalización de las hipótesis específicas como son bloques de construcción, rompecabezas y secuencias para desarrollar la relación del número con la cantidad, en la metodología se especifica el diseño de la investigación que es no experimental, es de tipo bibliográfica, aplicada y de campo, se utilizó el método inductivo, deductivo, analítico y científico, para la recolección de los resultados se sustentó en la evaluación de cada actividad de la guía, está expresados en cuadros gráficos acompañados de su análisis e interpretación, el capítulo tres contiene los lineamientos alternativos que detalla la operatividad del trabajo investigativo. En vista de los resultados obtenidos se plantea como posible solución la elaboración de una guíametodológica Yessenia que desarrolla la relación número con cantidad en los niños y niñas. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte orientado al campo educativo que ayuda al beneficio académico de los niños, también recomiendo que los compañeros docentes apliquen esta guía metodológica para lograr el desarrollo de los niños.
Descripción : The present research work is based on "Yessenia" Methodological Strategies to develop the number-to-quantity relationship in children from 3 to 5 years of the "La Primavera" Initial Education Center parallel "B" of the canton of Riobamba, province of Chimborazo, period March - August 2018: with the objective of determining the methodological strategies that develop the relationship number with quantity; We worked with 13 children and 14 girls, in the theoretical framework detailed the background of the research is the result of the operationalization of specific hypotheses such as building blocks, puzzles and sequences to develop the relationship of number with quantity, in the methodology is specified the design of the research that is non-experimental, is of a bibliographic, applied and field type, the inductive, deductive, analytical and scientific method was used, for the collection of the results was based on the evaluation of each activity of The guide is expressed in graphical tables accompanied by its analysis and interpretation, chapter three contains the alternative guidelines that detail the operability of the research work. In view of the results obtained, a possible solution is the elaboration of a Yessenia methodological guide that develops the number and quantity relationship in children. It can be concluded that this research is a contribution oriented to the educational field that helps the academic benefit of children, I also recommend that the teaching colleagues apply the methodological guide to achieve the development of children
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4811
ISSN : IPG-SISO
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad Industrial Menciòn Prevenciòn de Riesgos y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-SISO-2018-0014.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons