Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4808
Título : Análisis de los resultados de aprendizaje en fundamentos de matemáticas, carrera de pedagogía de las ciencias experimentales especialidad matemática y física, periodo Octubre 2017 – Febrero 2018
Autor : Caiza Robalino, Victor Hugo
Guzman Caceres, Jhonatan Daniel
Palabras clave : Aprendizaje
Análisis
Fecha de publicación : 14-jun-2018
Editorial : Rbba, Unach 2018
Resumen : Los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Pedagogía de Matemática y Física se encuentran desconcertados en cuanto a cuál será su rendimiento académico en la asignatura de Fundamentos de Matemática debido a que tienen dificultad en la resolución de problemas, sin embargo en las clases a pesar del esfuerzos dirigido a la comprensión del fundamento teórico y la metodología de la Docente, no obtienen de inmediato los resultados de aprendizaje; la presente investigación tuvo como objetivo analizar el resultado de aprendizaje en Fundamentos Matemáticos de los estudiantes primer semestre de la carrera de pedagogía de Ciencias Experimentales periodo octubre 2017- marzo 2018; en la que se analizó los componentes de evaluación y la metodología activa mediante la participación de los estudiantes, junto con la didáctica aplicada y los recursos didácticos, el acompañamiento en la resolución de problemas, las actividades apoyadas con el aula virtual y las evaluaciones que ayudaron al estudiante a mejorar su habilidad para resolver los problemas de Fundamentos Matemáticos; con la información obtenida de la ficha de observación y la encuesta se realizó la estadística descriptiva, se concluyó que existen diferencias significativas entre los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencia Experimentales en cuanto a los resultados de aprendizaje en la asignatura de Fundamentos Matemáticos, se recomienda cumplir con las actividades de refuerzos académicos necesarios para cumplir el silbo planificado, es importante indicar que existió la colaboración de los integrantes de la investigación, como un aporte significativo en la formación académica del estudiante para proyectarlo hacia su profesión.
Descripción : The students of the first semester of the Mathematics and Physics Pedagogy Career are confused with their academic performance in the subject of Mathematics Fundamentals because they have difficulty in solving problems, however in the classes in spite of the efforts directed to the understanding of the theoretical foundation and the methodology of the professor, they do not obtain immediately the results of learning; The objective of the present investigation was to analyze the learning outcome in Mathematical Foundations of the first semester students of the Experimental Sciences pedagogy race, October 2017- March 2018; in which the evaluation components and the active methodology were analyzed through the participation of the students, join with the applied didactics and the didactic resources, the support in the resolution of problems, the activities supported with the virtual classroom and the evaluations that helped the student to improve their ability to solve Mathematical Fundamentals problems; With the information obtained from the observation sheet and the survey, the descriptive statistics was made, it was concluded that there are significant differences among the students of the Pedagogy of Experimental Science course in terms of the learning outcomes in the Mathematical Fundamentals subject, it is recommended to comply with the academic reinforcement activities necessary to fulfill the planned whistle, it is important to indicate that the collaboration of the members of the research that there was, as a significant contribution in the academic formation of the student in order to project towards the profession.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4808
ISSN : FCEHT-C.EXAC.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2018-000002.pdf14,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.