Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4768
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Jesús Edelberto-
dc.contributor.authorTuapanta Taday, Jhonny Israel-
dc.date.accessioned2018-06-01T20:15:37Z-
dc.date.available2018-06-01T20:15:37Z-
dc.date.issued2018-06-01-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4768-
dc.descriptionThis research was developed Chimborazo's National University by the students of the sixth semester of the career of Biology, Chemistry and Laboratory. The opposing problematics was the use of the clean energies as an alternative for the social and economic progress, the interest of realizing this topic is born because an emptiness exists in the educational formation of the students. The aim of the investigation was the descriptive analysis of the clean energies to strengthen the profile of expenditure of the students of the sixth semester of the career. The methodology used in the study is not experimental, design is qualitative, descriptive and explanatory. The obtained results were that 76 %, of students demonstrated that it is significant to know about descriptive form, the importance of the clean energies for preserve the environment and in turn a profile of expenditure develops in the career. One concluded that it is necessary to extend the environmental knowledge, for the production of electric power, avoiding the pollution of the environment and simultaneously to introduce the knowledge of renewable technologies in the educational field.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación fue desarrollada en la Universidad Nacional de Chimborazo con los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio. La problemática encontrada fue el uso de las energías limpias como una alternativa para el progreso social y económico, el interés de realizar este tema nace porque existe un vacío en la formación docente de los estudiantes. El objetivo de la investigación fue el análisis descriptivo de las energías limpias para fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes del sexto semestre de la carrera. La metodología utilizada en el estudio es no experimental, diseño es cualitativo, descriptivo y explicativo. Los resultados obtenidos fueron que el 76 %, de los estudiantes manifestaron que es significativo conocer de forma descriptiva, la importancia de las energías limpias para precautelar el medio ambiente y a su vez se desarrolle un perfil de egreso en la carrera. Se concluyó que es necesario ampliar el conocimiento ambiental, para la producción de energía eléctrica, evitando la contaminación del medio ambiente y a la vez introducir el conocimiento de tecnologías renovables en el campo educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnergías Limpiases_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.titleAnálisis descriptivo de las energías limpias para fortalecer el perfil de egreso de los estudiantes del sexto semestre de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio periodo Octubre 2017 – Marzo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2018-000003.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.