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Título : Plan de marketing para el posicionamiento turístico del Museo Paleontológico del cantón Bolívar, provincia del Carchi
Autor : Moreno Aguirre, Paula Elizabeth
Carrillo Paspuel, Jessica Virginia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2018
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El continuo proyecto de investigación da a conocer cada una de las etapas para el desarrollo de un plan de marketing para el Museo Paleontológico del Cantón Bolívar como una alternativa para corregir el deficiente posicionamiento turístico que éste presenta. El documento tiene como propósito determinar los componentes que intervienen de manera positiva y negativa en la afluencia de turistas, mediante análisis enfocados en los productos y servicios que ofrece el museo a sus clientes. Permitiendo de esta forma establecer estrategias de mercado que permitan cumplir las perspectivas que tienen los visitantes que llegan a conocer las diferentes piezas de arqueología y paleontología que se conservan y se resguardan en las salas del museo. Todo esto se recopiló mediante la realización de encuestas y entrevistas a los clientes interno y externos del museo, las mismas que permitieron obtener información pertinente para establecer herramientas estratégicas que solventaron el diseño de un plan de marketing con sus distintos programas y proyectos que se inmiscuyen en lograr el posicionamiento del museo en el ámbito turístico local, nacional e internacional.
Descripción : This research project reveals each of the stages for the development of a marketing plan for the Paleontology Museum in Bolivar Canton as an alternative to correct the deficient tourist positioning at the moment. The purpose of the document is to determine the components that intervene positively and negatively in the tourist influx, through a products and services analysis offered by the museum to its customers. Allowing to establish some market strategies that help to meet the perspectives of visitors who come to see the different pieces of archeology and paleontology that are preserved and protected in the museum's rooms. All this was collected by conducting surveys and interviews with internal and external clients of the museum, which allowed obtaining relevant information to establish strategic tools that solved the design of a marketing plan with its different programs and projects that interfere in achieving the positioning of the museum in the local, national and international tourist
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4761
ISSN : FCP-GEST-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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