Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana, Danilo-
dc.contributor.authorTene Torres, Dayana Brigitte-
dc.date.accessioned2018-05-02T20:19:03Z-
dc.date.available2018-05-02T20:19:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCP-GEST-TUR-2018-0007-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4718-
dc.descriptionThe present research project aims to propose business strategies to improve competitiveness, determine the current status of the Hotel through a SWOT analysis, evaluate business strategies and design the research proposal, giving solutions to improve the problem. It was determined that the main problem is the market that today is very competitive. In the state of art, subjects were investigated based on the two study variables. The methodology applied was exploratory where it was possible to give a general vision, of approximate type, with respect to a certain reality which was carried out in the investigation to explore and to recognize. Descriptive where knowing the current situation of the hotel, with the application of this method proposed to propose a business strategy so that it can be competitive. Correlational where determines whether two variables are correlated or not, in terms of research the two variables are correlated since the implementation of business strategies will help improve the competitiveness of the Hotel Márquez de Río. The Inductive was analyzed, whose results are taken to draw conclusions of a general nature, based on systematic observation and the application of surveys. The techniques were the interview and the survey by means of a questionnaire that was carried out to 183 people applying a formula to extract the sample. The downsizing model was proposed with the use of a systematic work framework and an adequate methodology, aimed at the processes and towards a verification of the company's objectives, it was possible to maintain and improve the performance during and after the downsizing, in addition to the determination of posts and tasks to be eliminated, merged or redefined.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivos, proponer estrategias empresariales para mejorar la competitividad, determinar la situación actual del Hotel mediante un análisis FODA, evaluar las estrategias empresariales y diseñar la propuesta de investigación, dando soluciones de mejoras al problema planteado. Se determinó que el principal problema es el mercado, que hoy en día es muy competitivo. En el estado de arte se investigó temas en base a las dos variables de estudio. La metodología aplicada fue exploratoria donde se pudo dar una visión general, de tipo aproximativo, respecto a una determinada realidad la cual se realizó en la investigación explorar y reconocer. Descriptiva donde conociendo la situación actual del hotel, con la aplicación de este método se propuso proponer una estrategia empresarial para que pueda ser competitiva. Correlacional donde determina si dos variables están correlacionadas o no, en cuanto a la investigación las dos variables están correlacionadas ya que la implementación de estrategias empresariales ayudara a mejorar la competitividad del Hotel Márquez de Río. El Inductivo se analizó, cuyos resultados son tomados para extraer conclusiones de carácter general, a partir de la observación sistemática y la aplicación de encuestas. Las Técnicas fueron la entrevista y la encuesta mediante un cuestionario que se realizó a 183 personas aplicando una fórmula para extraer la muestra. Se propuso el modelo downsizing con la utilización de un marco sistemático de trabajo y una metodología adecuada, dirigido hacia los procesos y hacia una verificación de los objetivos de la empresa, se pudo mantener y mejorar el desempeño durante y después del downsizing, además de la determinación de los puestos y tareas a eliminar, fusionar o redefinir.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazo, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleEstrategias empresariales y competitividad del Hotel Marquez de Rio de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestión Turística y Hotelera (GTU)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-GEST-GEST-TUR-2018-0007.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.