Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4690
Título : La comunicación institucional estratégica del Gad Municipal de Pallatanga y su incidencia en la opinión pública de los habitantes en la edad comprendida de 20 a 50 años en el período enero a diciembre de 2016
Autor : García, Marta
Naranjo Ramirez, María Maribel
Palabras clave : Comunicación
Opinión Pública
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo, 2018
Resumen : El presente proyecto de investigación con el tema: “LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL ESTRATÉGICA DEL GAD MUNICIPAL DE PALLATANGA Y SU INCIDENCIA EN LA OPINIÓN PÚBLICA DE LOS HABITANTES EN LA EDAD COMPRENDIDA DE 20 A 50 AÑOS EN EL PERÍODO ENERO A DICIEMBRE DE 2016”. En el marco teórico se identifica los fundamentos y teorías necesarias para sustentar la investigación; la comunicación institucional, las teorías de comunicación y el funcionalismo nos servirán como base para el estudio de este proyecto, cuyo objetivo es determinar la opinión pública que genera la comunicación institucional estratégica del GAD Municipal de Pallatanga. Se utilizó el método científico y deductivo, así como la investigación descriptiva, a fin de identificar las etapas necesarias en la obtención de un conocimiento válido para el proyecto. Posteriormente se procedió a la investigación no experimental porque esta nos permite estudiar lo que ya existe, los datos utilizados no se manipulan y se observan los fenómenos en su situación original. Se desarrollaron instrumentos como la investigación documental, una encuesta dirigida a los habitantes y entrevista a las autoridades de Pallatanga, con una muestra de 355 encuestados; los resultados se ven reflejados en tabla de datos y gráfico circular. Luego se da paso a la discusión de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de crear estrategias que permitan difundir las actividades que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pallatanga. Finalmente, se propone la elaboración de un manual de comunicación estratégico para fortalecer la comunicación interna y externa de la institución
Descripción : The present research project with the theme: "THE STRATEGIC INSTITUTIONAL COMMUNICATION OF THE MUNICIPAL GAD OF PALLATANGA AND ITS INCIDENCE IN THE PUBLIC OPINION OF THE INHABITANTS IN THE AGE COMPRISED OF 20 TO 50 YEARS IN THE PERIOD JANUARY TO DECEMBER 2016". In the theoretical framework, the foundations and theories necessary to sustain the research are identified; institutional communication, communication theories and functionalism will serve as a basis for the study of this project, whose objective is to determine the public opinion generated by the strategic institutional communication of the Municipal GAD of Pallatanga. The scientific and deductive method was used, as well as the descriptive research, in order to identify the necessary steps in obtaining a valid knowledge for the project. Subsequently we proceeded to non-experimental research because this allows us to study what already exists the data used is not manipulated and the phenomena are observed in their original situation. Instruments such as documentary research, a survey directed at the inhabitants and interviews with the authorities of Pallatanga were developed, with a sample of 355 interviewers; the results are reflected in the data table and pie chart. Then, the discussion of the obtained results takes place, arriving at the conclusion of creating strategies that allow spreading the activities carried out by the Decentralized Autonomous Government of the Pallatanga Canton. Finally, it is proposed to prepare a manual communication strategic l to strengthen the internal and external communication of the institution.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4690
ISSN : UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2018-0011
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2018-0011.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.