Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4678
Título : Herramientas digitales en el periodismo deportivo local y su incidencia en la opinión pública de Riobamba, septiembre 2017-febrero 2018
Autor : Larrea, Naranjo
Navarrete Paredes, David Patricio
Palabras clave : Herramientas digitales
Periodismo deportivo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo, 2018
Resumen : El deporte sin duda tiene una connotación social superior sobre otras materias de información, al tiempo de la predominancia existente, el desarrollo de los medios de comunicación social no ha dejado fuera a los espacios deportivos quienes se ven involucrados con sus espacios en los medios digitales. La presente investigación es una recolección de datos históricos en torno a los medios de comunicación partiendo desde los medios impresos que nacieron a partir de la invención de la imprenta de Gutenberg, llegando a la radio que llevó a la información a nuevos extractos de la sociedad ya que en principio la prensa escrita estaba disponible solo para las personas letrada de la época. El trabajo investigativo recoge la invención de la televisión en primera instancia a blanco y negro y posteriormente a color con un primer evento de gran relevancia como es un mundial de fútbol transmitido desde América en 1970 que tuvo como campeón a Brasil. Dos instancias son ejes principales sobre los cuales se trabajaron la presente investigación y son las herramientas usadas en periodismo deportivo local y como esta tiene acogida en los diferentes espacios de la Opinión Pública de la ciudad. Los datos recolectados anuncian que los medios digitales tienen una tendencia al crecimiento en comparación de los medios tradicionales hablando del tema de consumo de información, además que un hecho importante encontrado es que la ciudadanía tiene la percepción de que los medios digitales influyen de la misma forma o al mismo nivel que los medios tradicionales.
Descripción : Sport undoubtedly has a superior social connotation on other information matters, at the time of the existing predominance, the development of social media has not left aside the sports spaces that are involved with their spaces in digital media. This research is a collection of historical data about the media starting from the printed media that were born from the invention of the Gutenberg printing press, reaching the radio that took the information to new extracts of society due to at the beginning the written press was available only to the literate people of the time. This work includes the invention of television from black and white to color with a great relevance first event such as a Soccer World Cup that was broadcast from America in 1970 where Brazil was the champion. Two instances are the main axes on which the present investigation was worked and are the tools used in local sports journalism and how it is received in the different spaces of public opinion in the city. The data collected announce that digital media have a tendency to grow compared to traditional media related to the issue of information consumption, in addition to an important fact is that citizens have the perception that digital media influence in the same way or at the same level as traditional media.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4678
ISSN : UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2018-0010
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2018-0010.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.