Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFierro, Soledad-
dc.contributor.authorMarroquín Palomeque, Danny Miguel-
dc.date.accessioned2018-04-06T21:23:56Z-
dc.date.available2018-04-06T21:23:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2018-0004-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4655-
dc.descriptionThe objective of this research was to analyze the self-esteem and stress of the high school students at Leonardo da Vinci Science and Arts Institute in the period March­ April 2016. The type of research was quantitative, descriptive, transversal and non­ experimental. The population was formed by 42 students that belonged to the baccalaureate level, to which the following scales were applied: the Cohen and Cools stress scale (2007) and the Rosenberg self-esteem scale (2013). Among the results obtained it was evident that 56% of the students showed high self-esteem, 37% of the students presented average self-esteem and 7% of the students showed low self-esteem, likewise 61% of the students presented low stress, 30% of the students marked average stress and finally 9% of the students presented high stress. Therefore, it was concluded that self-esteem and stress are determining factors, and that people and the demands of the environment are very related, there is an interaction between an externa! event and the differences in the perception of it, due to individual differences, since what can be stressful for one person may not be for another in the social and affective development ofthe student generated responsibility for their own decisions to face challenges.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la autoestima y estrés de los estudiantes de bachillerato del Instituto de Ciencias y Artes Leonardo da Vinci de Riobamba en el periodo marzo-agosto 2016. El tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. La población fue conformada por 42 estudiantes que pertenecían al nivel de bachillerato, a los cuales se les aplicó las siguientes escalas: escala de estrés de Cohen y Cools (2007) y escala de autoestima de Rosemberg (2013). Entre los resultados obtenidos se evidenció que el 56% de los estudiantes presentaron autoestima elevado, el 37% de los estudiantes presentaron autoestima medio y el 7% de los estudiantes presentaron autoestima baja, de igual manera el 61% de los estudiantes presentaron estrés bajo, el 30 % de los estudiantes marcaron estrés medio y por último el 9% de los estudiantes presentaron estrés elevado. Por lo mencionado se concluyó que la autoestima y estrés son factores determinantes, y que las personas y las demandas del medio se encuentran muy relacionadas, existiendo una interacción entre un suceso externo y las diferencias en la percepción del mismo, debido a las diferencias individuales, ya que lo que puede ser estresante para una persona puede no serlo para otra en el desarrollo social y afectivo del estudiante generado la responsabilidad de sus propias decisiones, para afrontar retos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleAutoestima y estrés en los estudiantes de bachillerato del instituto de ciencias y artes Leonardo da Vinci de Riobamba en el periodo marzo-agosto 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2018-0004.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.