Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4596
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlor Castelo, Ana-
dc.contributor.authorCarrasco Panata, Cristian Israel-
dc.date.accessioned2018-03-14T22:07:25Z-
dc.date.available2018-03-14T22:07:25Z-
dc.date.issued2018-03-14-
dc.identifier.issnFCEHT-C.ESTE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4596-
dc.descriptionMethodology is the structural basis of the teaching processes and is directly related to academic performance, it means that the application of an adequate methodology will provide favorable results for students, as well as a level according to the information that needs to be understood, retained, developed and innovated. The general objective of the research is to establish a methodological guide called Strauss, and its purpose is to contribute to the integral and socio- functional development through musical learning. The rhythmical, History of music and Instrumental practice were included in the Strauss guide. The methodology was based on a no experimental design. The types of research correspond to an explanatory, field and bibliographic process. The techniques use were the survey and the interview to determinate the degree of knowledge in the students of “Unidad Educativa 11 de Noviembre”. As a result, it could be mentioned that the students improves their learning through the activities that the methodology guide offers.es_ES
dc.description.abstractLa metodología es la base estructural de los procesos de enseñanza y va relacionado directamente con el rendimiento académico, esto quiere decir que la aplicación de una metodología apropiada brindará resultados favorables en los estudiantes manteniendo así un nivel acorde a la información que necesita comprender, retener, desarrollar e innovar. La investigación tiene como objetivo general establecer una guía metodológica que lleva por nombre Strauss, y tiene como fin contribuir al desarrollo integral y socio-afectivo mediante el aprendizaje musical. Este abarca el estudio de la rítmica, historia de la música y práctica instrumental siendo esta la base fundamental del estudio en el área correspondiente. El modelo de investigación empleado está denominado no experimental porque se implantarán las dependencias entre las variables de estudio mediante investigaciones de campo que fueron de tipo exploratorio y bibliográfico. Las técnicas empleadas en el desarrollo de la investigación para la recolección de datos fueron encuestas y entrevistas, determinando así el grado de conocimiento y necesidades que evidenciaban los estudiantes de la “Unidad Educativa 11 de Noviembre”. Ha sido demostrado mediante el estudio y aplicación de la guía metodológica que el estudiante se ha ido adaptando e incluyendo en las actividades que la guía ofrece.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLa metodología en los procesos de enseñanza aprendizaje de la música y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primero “B” de bachillerato de la unidad educativa 11 de noviembre de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, período lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Cultura Estética

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