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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Cruz, Patricia Elena-
dc.contributor.authorOrtiz Paguay, Jenny Paola-
dc.date.accessioned2018-03-14T21:29:17Z-
dc.date.available2018-03-14T21:29:17Z-
dc.date.issued2018-03-14-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4594-
dc.descriptionThis research was developed at the Faculty of Human Science and Technologies of the National University of Chimborazo with students of the fifth semester of Biology, Chemistry and Laboratory major, evidencing a limited application of Recreational Chemistry by students. The objective was to analyze the scientific foundations of recreational chemistry as a didactic strategy for skills development in the students of the fifth semester of this major. Recreational chemistry is important because it is closely related to work in a laboratory, where experiments are performed, checking laws that make chemistry science more understandable, and unifying theory with practice. The methodology used in the study was non-experimental, qualitative, descriptive, explanatory design. The population of 18 students from fifth semester of this major. To collect the information, the questionnaire of 10 multiple- choice questions was used as the survey technique and instrument. The main results were that 50% of the students surveyed stated that recreational chemistry will always contribute to skills development of future teachers, so it is concluded that recreational chemistry is very important for skills development in vocational training.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo a los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, evidenciándose una limitada aplicación de la Química Recreativa por parte de los estudiantes. El objetivo fue analizar los fundamentos científicos de la Química recreativa como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en los estudiantes de quinto semestre de la Carrera. La Química recreativa es importante porque está íntimamente relacionada con el trabajo en un laboratorio, donde realizamos experimentos, comprobando leyes que hacen que la ciencia Química sea más comprensible, unificando la teoría con la práctica. La metodología utilizada en el estudio fue no experimental, el diseño cualitativo, descriptivo, explicativo. La población de 18 estudiantes del quinto semestre de la carrera. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario de 10 preguntas de selección múltiple. Los principales resultados fueron que el 50 % de los estudiantes encuestados manifiestan que siempre la Química recreativa contribuirá al desarrollo de competencias de los futuros docentes, por lo que se concluye que la Química recreativa es muy importante para el desarrollo de competencias en la formación profesional.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectQuímica Recreativaes_ES
dc.subjectDesarrollo de Competenciases_ES
dc.titleAnálisis de la Química recreativa para el desarrollo de Competencias en los Estudiantes de quinto semestre, Carrera de Biología, Química Y Laboratorio de la Universidad Nacional de Chimborazo periodo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

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