Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4554
Título : Afrontamiento Escolar y Rendimiento Académico en Los estudiantes de la Unidad Educativa "Pedro Vicente Maldonado". Riobamba. Marzo-Julio. 2017
Autor : Ureña Torres., Vicente Ramón
Bejarano Minta, Aurelio Fernando
Palabras clave : Afrontamiento
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Riobamba, UNACH 2018
Resumen : La investigación se basa en los problemas de afrontamiento que los estudiantes manifiestan de acuerdo a su rendimiento académico, lo que orientó el trabajo, buscando su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primero de Bachillerato paralelo A, de la Unidad Educativa "Pedro Vicente Maldonado". Riobamba. Marzo-Agosto 2017. Metodológicamente el diseño es de tipo no experimental, de campo; por el nivel es diagnóstica–exploratoria, se utilizó el método científico a través del proceso Deductivo – Inductivo. Se trabajó con una población de 35 estudiantes de primero de bachillerato; el muestreo fue aleatorio e intencional, la técnica utilizada para la exploración de la variable independiente fue la Prueba Psicométrica, Escala Acs, que identifica las diferentes estrategias de afrontamiento de los adolescentes; para la variable dependiente se tomó como referencia las calificaciones, de los estudiantes. Se puede determinar de acuerdo a los resultados establecidos que si existe una relación entre el afrontamiento y el rendimiento académico porque el comportamiento y la manera en la que ellos se sienten se reflejan en su rendimiento académico.
Descripción : This research is based on the problems of resistancc that studcnts present in an acaclemic performance, which guicle the work cletcrmining thc conílict a11CI its relation with the cducatioual arrangement of the stuclents ar the first of the parallel baccalaureate A of the "Pedro Vicente Maldonado" Educational l J nil. Riobamba March-August 201 7. Methoclologically, thc clcsign is of a non-experimental, field type, by the cliagnostic­ cxplorution lcvel, the scientific methocl was appliecl through the Deductive - lnductive proccss, it was clone with a population of 35 stuclents of the first year of high school . thc sample was random and intcntional, thc tcchniquc usecl for the inclepcnclcnt variable in thc l'sychometric Test. Scale Aes. which ictcntifics the different peclagogical stratcgies of thc aclolesccnts, for thc dcpcndcnt variable. thc stuclcnts' grades wcrc takcu as rcfercncc. Thcrc may be an agrccmcnt according to thc rcsults that there may be a relationship betwccn rcsistance aud academ ic performance,
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4554
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000012.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.