Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4504
Título : “Preocupación por la imagen corporal y adicción al entrenamiento en fisicoculturistas de la ciudad de Riobamba”.
Autor : Procel, Cristina
Armas Silva, Irma Nathaly
Padilla Curisaca, Erick Romario
Palabras clave : Adicción
Entrenamiento
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la preocupación por la imagen corporal y adicción al entrenamiento en los fisicoculturistas de la cuidad de Riobamba. La muestra estuvo conformada por 28 fisicoculturistas que se encontraban preparándose para las diferentes competencias fitness, seleccionada bajo los criterios de inclusión y exclusión respectivamente. En la investigación se utilizó el diseño no experimental y transversal, de campo, bibliográfico y el nivel de investigación fue descriptiva. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos de esta investigación fueron: “Cuestionario de Adonis”, que identifico los niveles de preocupación por la imagen corporal en los fisicoculturistas, y la Escala de Adicción al Entrenamiento que determino los niveles de adicción al entrenamiento en los participantes. Posterior a la aplicación y tabulación de datos se obtuvieron los siguientes resultados: el 39% presenta una preocupación por la imagen corporal moderada y se evidencio que el 64% presenta un nivel de adicción media al entrenamiento. Por lo tanto se concluye que el fisicoculturismo al ser considerado como un deporte exigente, necesita de un entrenamiento constante, siendo evidente que la preocupación por la imagen corporal tiene repercusión en la adicción al entrenamiento.
Descripción : The objective of this current research is to analyze corporal image concern and addictive training in some bodybuilders from Riobamba city. The sample consisted of 28 bodybuilders who were preparing for different fitness events. They were selected under non-experimental, cross-sectional, field research and bibliographic design which conducted to descriptive research. Techniques to collect data were: “Adonis Questionnaire”, which identified levels of corporal image concern in bodybuilders, and the Training Addiction Scale in order to determine addictive training levels in the participants. After the application and tabulation of data, the following results were obtained: 39% accounted for a moderate body image concern. Meanwhile 64% presented a medium level of addiction to training. Consequently, it is concluded that bodybuilding demands constant training since it is a demanding sport. It is clear that the concern for body image has an impact on the addiction to training.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4504
ISSN : UNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2017-0050
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCS-PSC-CLIN-2017-0050.pdf818,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.