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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRómulo, Ramos Arteño-
dc.contributor.authorMoyón Sani, Vilma Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-01-25T16:16:46Z-
dc.date.available2018-01-25T16:16:46Z-
dc.date.issued2018-01-25-
dc.identifier.issnFCEHT-C.SOCI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4503-
dc.descriptionThe research was carried out with the aim of identifying if the practice of interculturality in the education of the Educational Unit Andoas in the well-being of the students of the community "Relief" Cubijies parish of Riobamba canton, province of Chimborazo, in the study met the manifestations of one of the aspects dealt with as well as the development of the teachers in the institution. The problem occurs because teachers are based on knowledge creation, most do not promote the practice of interculturality and in the formation of core values that the human being should possess. The research was non-experimental because it is qualitative because it belongs to the study of the social sciences, the level of research was descriptive, documentary-bibliographical research, for this was taken into account 9 essential people of the institution(director, teachers, students and parents),using the technique of the interview whose instrument was the interview guide, in conclusion it was identified that in this institution if it is perceived interculturality through learning and teachers integrate all children in different educational activities.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de identificar si se cumple la práctica de interculturalidad en la educación de la Unidad Educativa Andoas en el Buen vivir de los estudiantes de la comunidad “El Socorro” parroquia de Cubijíes del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el estudio se conocieron las manifestaciones de uno de los aspectos tratados así como el desenvolvimiento de los docentes en la institución. El problema plateado se da porque los docentes se basan en crear conocimientos, mas no promueven a la práctica de la interculturalidad y en la formación de valores primordiales que el ser humano debe poseer. La investigación fue no experimental debido a que es de corte cualitativo porque pertenece al estudio de las ciencias sociales, el nivel de investigación fue descriptivo de campo, documental-bibliográfica, para ello se tomó en cuenta a 9 personas esenciales de la institución(director, docentes, estudiantes y padres de familia), empleando la técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, en conclusión sé identifico que en esta institución si se percibe la interculturalidad por medio del aprendizaje y los docentes integran a todos los niños en las diferentes actividades educativas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectBuen Vivires_ES
dc.subjectComunidad el Socorroes_ES
dc.titleLa interculturalidad en la educación de la Unidad Educativa Andoas en el Buen Vivir de los Estudiantes de la comunidad el Socorro, parroquia de Cubijíes, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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