Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4486
Título : “Sistema de costos para plantear un esquema para la producción de papas, en la determinación de precios de venta, en la zona de San Juan para el período 2015”
Autor : Paula, Gema
Aucancela Ati, Miriam Amanda
Palabras clave : Costos
Sistemas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : Los costos constituyen un factor importante en la determinación del precio de los productos. La presente investigación con el título: Sistema de Costos para Plantear un Esquema para la Producción de papas, en la determinación de precios de venta, en la zona de San Juan para el periodo 2015, los costos son una herramienta que permite tomar las decisiones en cuanto se refiere a la toma de decisiones de: determinar los precios de los productos, lo cual constituye un proceso muy complicado, puesto que involucra consideración, como son la naturaleza. Generalmente los productores emplean los costos del producto para determinar en qué artículo obtiene mayor ganancia bruta o en cuáles se pierde. Además, los costos le facilitan poder presentar presupuesto a los clientes en base al costo estimado del trabajo. También existen ciertos factores ajenos al costo en la toma de decisiones, tales como la necesidad del producto, las condiciones económicas, la situación financiera y los costos de producción o venta de un producto, debiendo estos ser seleccionados con miras a resolver un problema específico que se esté considerando. Se desarrolló el presente trabajo con un esquema de investigación acorde a la naturaleza permitiendo a verificar el problema a fondo en cuanto a la relación de los costos y el precio de venta que en la actualidad se destina a los productos ocasionando que los mismos no sean precios acorde a los costos de producción empleados. El costo expresa y mide en dinero, la gestión desarrollada por un empresario para realizar un bien o servicio, sistema de costos conjuntos de procedimientos técnicos, administrativos y contables que realiza en un ente, para facilitar la toma de decisiones. Palabras claves: costos, sistema, producción.
Descripción : Costs are an important factor in determining the price. This research with the title: Cost System to Plan a Scheme for Potato Production, in determination of sales prices, in San Juan area for the period 2015. The costs are a tool that allows decisions to be taken, it comes to decision – making: to determine the prices of products, which is a very complicated process, since it involves consideration, such as nature. Generally, producers use product costs to determine which item gets the highest gross profit or which is lost. In addition, the costs make it easier for you to present your budget to clients based on the estimated cost of the work. There are also certain non-cost factors in decision making, such as product need, economic conditions, financial situation and costs of producing or selling a product, and these should be selected to solve a specific problem that is being considered. The preset word was developed with a research scheme according to nature allowing to verify the problem, the relationship of costs and the sale price that currently goes to the products causing them not to be prices according to the production costs employed. Key: words: costs system, production.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4486
ISSN : UNACH-EC-FCP-CPA-2017-0074
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-CPA-2017-0074.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.