Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arrieta, Luz Elisa-
dc.contributor.authorMasaquiza Sanguil, Lenin Javier-
dc.date.accessioned2018-01-12T17:05:00Z-
dc.date.available2018-01-12T17:05:00Z-
dc.date.issued2018-01-12-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4480-
dc.descriptionThe project is conceived based on the problems presented by children at the time of learning to write, because, this is present difficulties in their motor skills which are not developed, specifically fine motor skills, and the investigation was carried out analyzing problems that directly affect writing. The objective of this study was to perform a study of the relationship between fine motor skills and the development of writing in students of the Second Year of Basic Education, parallel "A" of the Riobamba Educational Unit, since there were many disadvantages in this group of students. The Theoretical Framework was supported by research addresses the two variables, the methodology used is based on non-experimental qualitative research. The instruments used were the Basic Functions test and a writing test developed for the effect. The results obtained in terms of fine motor skills are scarce in the students under research;it directly affects the development of writing in the manipulation of pencils and in the drawing of spellings and alphabetic symbols.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto está concebido en base a los problemas que presentan los niños y niñas al momento de aprender a escribir, por presentar dificultades en la motricidad la misma que no está desarrollada, específicamente la motricidad fina, por lo que se realizó la presente investigación analizando los problemas que afecta directamente a la escritura. El objetivo de este trabajo se enfocó en realizar un estudio de la relación de la motricidad fina con el desarrollo de la escritura en los estudiantes del Segundo Año de Educación Básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Riobamba, puesto que se evidenciaron muchos inconvenientes en este grupo de estudiantes. El Marco Teórico se respaldó en investigaciones que abordan las dos variables, la metodología utilizada se basa en la investigación cualitativa no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la de la prueba de Funciones Básicas y una prueba de escritura elaborada para el efecto. Los resultados que se obtuvieron en cuanto a la motricidad fina es escasa en los estudiantes investigados lo que afecta directamente al desarrollo de la escritura en la manipulación de lápices y en el dibujo de las grafías y símbolos alfabéticos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.title“Motricidad fina y escritura en estudiantes de la Unidad Educativa ¨Riobamba¨. Riobamba 2015-2016”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000004.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.