Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4460
Título : Inteligencia Emocional en estudiantes, de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba. abril - julio 2017
Autor : Bravo Mancero, Patricia Cecilia
Barreno Guadalupe, Carla Lizbeth
Palabras clave : Inteligencia Emocional
Estudiante
Fecha de publicación : 4-ene-2018
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La presente investigación abordo el tema “Inteligencia Emocional en Estudiantes, de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba. Abril - Julio 2017.” Es un tema que surge de la limitada capacidad de los estudiantes para expresar sus sentimientos y emociones hacia los demás principalmente en la población de estudio ya que se encuentran en etapa en la que pueden percibir, comprender y regular sus emociones, se planteó este estudio para identificar los niveles de percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional la inteligencia emocional según Mayer Salovey es la habilidad para percibir con precisión, valorar y expresar la emoción; la habilidad de acceder y/o generar sentimientos. Se trabajó con un diseño cualitativo no experimental los métodos considerados fueron Inductivo - Deductivo y Analítico - Sintético el tipo de investigación fue de campo bibliográfica y por el tipo de estudio transversal, se manejó un nivel de investigación Exploratoria – Descriptiva, la población fue de 30 estudiantes se aplicó el test TMMS24 de Fernández Berrocal consta de 24 ítems cada uno de ellos se encuentran 5 opciones de distinto nivel de conformidad. luego del análisis e interpretación de datos se concluye que los niveles de percepción emocional en hombres son moderado y en mujeres el nivel de percepción es bajo lo que hace que ellas presten poca atención a sus emociones en el nivel de comprensión los hombres presentan un nivel adecuado lo que hace que ellos comprendan sus emociones y la de los demás las mujeres presenta un nivel de comprensión emocional moderado lo que hace que ellas actúen de una manera adecuad frente a sus emociones. En el nivel de regulación emocional los hombres presenta un nivel moderado de regulación emocional lo que quiere decir que ellos deben aprender a controlar de mejor manera sus emociones las mujeres presentan un nivel de relación emocional moderado lo que quiere decir que deben controlar sus emociones de mejor manera.
Descripción : The present investigation addressed the topic "Emotional Intelligence in Students, of the National University of Chimborazo. Riobamba April - July 2017. "It is a subject that arises from the limited ability of students to express their feelings and emotions towards others mainly in the study population since they are in a stage where they can perceive, understand and regulate their emotions , this study was proposed to identify the levels of emotional perception, emotional comprehension and emotional regulation emotional intelligence according to Mayer Salovey is the ability to accurately perceive, value and express emotion; the ability to access and / or generate feelings. We worked with a non-experimental qualitative design, the methods considered were Inductive - Deductive and Analytical - Synthetic the type of research was of bibliographic field and by the type of transversal study, a level of Exploratory - Descriptive research was handled, the population was 30 Students applied the TMMS24 test of Fernández Berrocal consists of 24 items each of which are 5 options of different levels of compliance. after the analysis and interpretation of data it is concluded that the levels of emotional perception in men are moderate and in women the level of perception is low which makes them pay little attention to their emotions in the level of understanding men present an adequate level what makes them understand their emotions and that of others women presents a moderate level of emotional understanding which makes them act in a suitable way in front of their emotions. At the level of emotional regulation men present a moderate level of emotional regulation which means that they must learn to control their emotions in a better way women present a moderate level of emotional relationship which means they must control their emotions better way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4460
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2018-000001.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.