Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUreña Torres., Vicente Ramón-
dc.contributor.authorRobalino Ortiz, Juan Héctor-
dc.date.accessioned2017-12-20T15:17:24Z-
dc.date.available2017-12-20T15:17:24Z-
dc.date.issued2017-12-20-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4451-
dc.descriptionThe objective of the research was to determine the implications of the use of cell phones in the social skills of students in the third semester of the career of Educational Psychology of the National University of Chimborazo, the same ones that have presented problems at the time of their personal development with others. giving priority to the communication with the cell phone, theoretically the work was justified with the independent variable the use of the cell phone as an instrument that allows defining the personal space itself; and the dependent variable, social skills, is a capacity that allows an adequate response to a given situation; methodologically we worked with a non-experimental research design, field type to work in the place of the events, bibliographic since it supported the work by means of books, magazines and internet, correlational by the relationship that existed between the two variables , the population is 20 students, the sample was random and intentional since the population was not manipulated, the technique that was used for the independent variable the survey and the instrument the questionnaire; for the dependent variable the technique was a psychometric reagent and the instrument the Test (EHS), the same that allowed to reach the interpretation and analysis of the obtained results; It was concluded that the use of the cell phone that the students give to it is high and the social skills have been affected.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar las implicaciones del uso del celular en las habilidades sociales de los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad Nacional de Chimborazo, los mismo que han presentado problemas al momento de su desenvolvimiento personal con los demás dando prioridad la comunicación con el celular, teóricamente el trabajo se justificó con la variable independiente el uso del celular como un instrumento que permite definir el propio espacio personal; y la variable dependiente las habilidades sociales es una capacidad que permite responder adecuadamente ante determinada situación; metodológicamente se trabajó con un diseño de investigación no experimental, de tipo de campo por trabajar en el lugar de los acontecimientos, bibliográfica ya que se sustentó el trabajo por medio de libros, revistas e internet, correlacional por la relación que existió entre las dos variables, la población es de 20 estudiantes, la muestra fue aleatoria e intencional ya que no se manipuló la población , la técnica que se utilizó para la variable independiente la encuesta y el instrumento el cuestionario; para la variable dependiente la técnica fue un reactivo psicométrico y el instrumento el Test (EHS), el mismo que permitió llegar a las interpretación y análisis de los resultados obtenidos; se concluyó que el uso del celular que los estudiantes le dan al mismo es elevado y las habilidades sociales se han visto afectadas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectUso Celulares_ES
dc.titleUso del Celular y Habilidades Sociales en los Estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba. marzo-julio 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P-EDUC-2017-000050.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.