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Título : Elaboración e implementación de un plan de negocios para la empresa “Rio BG Distribuciones” y su incidencia en el posicionamiento en el mercado de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período mayo - octubre de 2017
Autor : Huilcapi Peñafiel, Sandra
Gaibor Orozco, Pilar del Rocio
Palabras clave : Plan de negocios
Distribución
Posicionamiento
Mercado
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Dentro de la presente investigación se realizó el desarrollo e implementación de un plan de negocios aplicado a la gestión administrativa de la empresa “RIO BG” distribuciones con la finalidad de la mejora del posicionamiento de la marca dentro del mercado local de la ciudad de Riobamba. En la primera fase de la etapa se realizó un diagnóstico de la situación inicial de la empresa referente al posicionamiento del mercado para verificarlos puntos de mejora existentes en la administración del negocio. En la segunda etapa se desarrolló e implementó el plan de negocios dentro de la empresa. Posteriormente se realizó la una revaloración del posicionamiento del mercado de la marca con la finalidad de determinar la influencia del plan de negocios sobre el posicionamiento de la empresa en el mercado local. Para la determinación de dicha influencia se valoró los índices DAFO, registrándose que existieron diferencias significativas entre las medias del índice antes de la implementación del plan de negocios (-0.22 puntos) y las medias del índice posterior a la aplicación del plan de negocios (0.53 puntos) lo cual pone de manifiesto que la implementación del plan de negocios mejora el posicionamiento del mercado de la empresa. Además, se verificó que el volumen de ventas difiere estadísticamente en los dos meses previos y los dos meses posteriores a la implementación del plan de negocios ($60252.70 y $64689.19 de venta por semana respectivamente), lo cual pone de manifiesto que la implementación del plan de negocios mejora la rentabilidad económica de la empresa a raíz de un mejor posicionamiento dentro del mercado.
Descripción : This investigation was carried out the development and implementation of a business plan applied to the administrative management of the company "RIO BG Distributions” with the purpose of improving the positioning of the brand within the local market of Riobamba city. In the first phase of the stage, a diagnosis was made of the initial situation of the company regarding the standing of the market to verify the points of advance in the business administration. In the second stage, the business plan was developed and implemented within the company. Subsequently, a revaluation of the market positioning of the brand was approved out in order to determine the influence of the business plan on the positioning of the company in the local market. To determine this impact, the DAFO indexes were valued, showing that there were significant differences between the index means before the execution of the business plan (-0.22 points) and the averages of the index after the application of the business strategy (0.53) points) which shows that the request of the business plan improves the positioning of the company’s market. In addition, it was verified that the volume of sales differs statistically in the two previous months and two months after the application of the business plan ($ 60,252.70 and $ 64,689.19 per week respectively), which shows that the proposal of the business improves the economic profitability of the company as a result of a better positioning within the market
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4430
ISSN : IPG-PYME
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

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