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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales, Ramiro-
dc.contributor.authorPaucar Tenezaca, Luis Miguel-
dc.contributor.authorVilema Arévalo, Álvaro Vladimir-
dc.date.accessioned2017-12-11T15:24:43Z-
dc.date.available2017-12-11T15:24:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4425-
dc.descriptionThe present work is a study base on the customs and traiditions of people from Riobamba city, with the purpose of analyzing how the imaginary citizen of “Riobamba Capital Taurina del Ecuador” affects the cutural identy of the inhabitants of the Riobamba city. The denomination of “Riobamba Capital Taurina del Ecuador” is given in the heart of the Municipal Council in 2011, with the aim of “promoting, retaining and preserving artistic and cultural wealth” statement by Councilor Rodrigo Abarca, this is complemented by historical records dating from the Independence period and ccelebrations under the Bullfighting Regulations that began in the city in 1924. The research was base don the inductive-deductive method that allowed to analyze in a particular way and then integrate its elements from a cultural identy perspective, the study population was 383 surveys and 6 interviews, which provided the opinión of experts in the subject in order to obtain objetive results. The design of the research was non-experimental since the variables were not manipulated. With this investigation, it was determined that the denomination of “Riobamba Capital Taurina del Ecuador” does not affect the cultural identity of the inhabitants of the canton Riobamba. Since 77.02% of the people surveyed are opposed to this kind of events and do not consider themselves part of a bullfighting city, data that concludes that the bullfighthing theme does not affect the Cultural Identy of the people from Riobamba city.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio realizado en base a las costumbres y tradiciones de los riobambeños, con el propósito de analizar cómo el imaginario ciudadano de Riobamba Capital Taurina del Ecuador incide en la identidad cultural de los habitantes del cantón Riobamba. La auto denominación de Capital Taurina del Ecuador se da en el seno del Concejo Municipal en el año 2011, con el fin de “fomentar, conservar y preservar las riquezas artísticas y culturales” afirmación del concejal Rodrigo Abarca, esto se complementa con los registros históricos que datan desde la época independentista y festejos bajo el Reglamento Taurino que inician en la ciudad en 1924. La investigación se basó en el método: inductivo -deductivo que permitió analizar de una forma particular y luego integrar sus elementos desde una perspectiva de identidad cultural, la población de estudio fue 383 encuestas y 6 entrevistas, las cuales proporcionaron la opinión de expertos en el tema con el fin de obtener resultados objetivos. El diseño de la investigación fue no experimental puesto que las variables no se manipularon. Con la investigación realizada se determinó que la denominación de Riobamba Capital Taurina del Ecuador no incide en la identidad cultural de los habitantes del cantón Riobamba. Ya que el 77,02% de las personas encuestadas se muestran contrarios a que se realicen este tipo de eventos y no se consideran parte de una ciudad taurina, dato con el que se concluye que el tema taurino no incide en la Identidad Cultural de los riobambeños.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent65p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectTauromaquiaes_ES
dc.subjectImaginarioses_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.titleAnálisis del imaginario ciudadano de Riobamba capital taurina del Ecuador en la identidad cultural, periodo abril 2016 – abril 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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