Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4382
Título : El sistema de gestión organizacional como mecanismo de las actividades comerciales de la empresa Davarev cía. ltda., de la ciudad de Riobamba, período 2016
Autor : Dávalos, Eduardo
Moya Vinueza, Ronal Israel
Palabras clave : Sistema de gestion
Organizacional
Negocio
Satisfactorio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : “EL SISTEMA DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL COMO MECANISMO DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES DE LA EMPRESA DAVAREV CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO 2016” tuvo como principal objetivo el diseño de un sistema de gestión organizacional que mejore las actividades comerciales de la empresa citada. Para el efecto, se aplicaron como técnicas de recolección de datos: encuestas a los clientes, entrevistas a los empleados, y la revisión de la información documental relacionada al ámbito de gestión (misión, visión, manuales y organigrama). Mediante la aplicación de estos procesos investigativos pudo evidenciarse, entre otros aspectos, que la empresa carecía de una estructura organizacional definida formalmente; el servicio prestado es, en general, satisfactorio para la mayoría de clientes, pero existen problemas de índole administrativo relacionados a logística y gestión de itinerarios que deben ser mejorados; las unidades de transporte son pequeñas, lo cual afecta al confort de los clientes así como a la disponibilidad de asientos; existe una importante demanda de servicio que no puede ser satisfecha, por las características y cantidad de vehículos. Finalmente, se propuso un modelo de gestión dentro del cual se ha planteado la estructura organizacional de la empresa, su direccionamiento estratégico, así como la descripción del manual orgánico y de funciones. En el direccionamiento estratégico se han planteado metas, estrategias e indicadores, cuya aplicación le permitirá al nivel táctico del negocio evaluar su cumplimiento de manera paulatina, y mejorar así los procesos de toma de decisiones.
Descripción : had as main objective the design of an organizational management system that improves the commercial activities of the company. For this purpose, data collection techniques were used: customer surveys, interviews with employees and review of documentary information related to the scope of management (mission, vision, manuals and organizational chart). The application of these investigative processes revealed, among other aspects, that the company lacked a defined organizational structure formally, the service rendered is generally satisfactory for most clients, but there are administrative problems related to logistics and management of itineraries that need to be improved; the transport units are small, which affects the comfort of customers as well as the availability of seats, there is an important service demand that cannot be satisfied, due to the characteristics and quantity of vehicles. Finally, a management model was proposed in which had established the organizational structure of the company, its strategic address, and the description of the organic manual and functions were considered. In the strategic direction, goals, strategies and indicators have been proposed, whose application will allow the tactical level of the business to evaluate its compliance in a gradual way, and thus improve the decision-making processes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4382
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2017-0048.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.