Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4354
Título : La comercialización de la tuna como alternativa de desarrollo de la Asociación de Productores de Guarango y Frutales de la comunidad Chingazo Alto, Parroquia matriz, Cantón Guano, provincia de Chimborazo, Periodo segundo semestre 2016-primer semestre 2017.
Autor : Tapia, Ximena
Aguirre Varela, Jaquelyn Cristina
Palabras clave : Comercialización
desarrollo
estrategias
tuna
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : The research entitled: “THE MARKETING OF THE TUNA AS AN ALTERNATIVE TO THE DEVELOPMENT OF THE PRODUCERS ASSOCIATION OF THE GUARANGO AND FRUIT OF THE CHINGAZO ALTO COMMUNITY, MATRIX PARISH, CANTON GUANO, CHIMBORAZO PROVINCE, PERIOD SECOND SEMESTER 2016-FIRST SEMESTER 2017” Intends to determine the importance, current management and perspectives of this product as an alternative to entities of popular economy and solidarity of Ecuador, Who in an associative way carry out activities of production and commercialization of this type of products, To achieve socio-economic results for their personal benefit and their families. For the purpose, a situational diagnosis was carried out at the internal and external levels of the Association to identify the socio-entrepreneurial potentialities and difficulties of the organization, whose analysis and interpretation generated the inputs for the commercialization of tuna as a development alternative. In addition, the research allowed proposing a series of management strategies based on the principles and values of the solidarity economy, in order to conform with this the proposal related with the object of study, which will be executed from the design of a model of associative business organization appropriate to that reality, for the permanent implementation of good business practices in the areas of administratives, accounting, financial, social, production, quality and marketing, to facilitate a direct producer-consumer relationship.
Descripción : EL MARKETING DEL ATÚN COMO ALTERNATIVA AL DESARROLLO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DEL GUARANGO Y FRUTAS DE LA COMUNIDAD DE CHINGAZO ALTO, MATRIZ PARROQUIA, CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERIODO SEGUNDO SEMESTRE 2016-PRIMER SEMESTRE 2017" determinar la importancia, la gestión actual y las perspectivas de este producto como alternativa a las entidades de economía popular y solidaria de Ecuador, que de forma asociativa llevan a cabo actividades de producción y comercialización de este tipo de productos, lograr resultados socioeconómicos para su beneficio personal y sus familias. Para ello, se realizó un diagnóstico situacional a nivel interno y externo de la Asociación para identificar las potencialidades y dificultades socioempresariales de la organización, cuyo análisis e interpretación generó los insumos para la comercialización del atún como alternativa de desarrollo. Además, la investigación permitió proponer una serie de estrategias de gestión basadas en los principios y valores de la economía solidaria, para conformar con esto la propuesta relacionada con el objeto de estudio, que se ejecutará desde el diseño de un modelo de asociación organización empresarial adecuada a esa realidad, para la implementación permanente de buenas prácticas comerciales en las áreas de administración, contabilidad, finanzas, sociales, producción, calidad y mercadeo, para facilitar una relación directa productor-consumidor.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4354
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2017-0042.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons