Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4347
Título : La Gestión de créditos y cobranzas en la recuperación de cartera de la ferretería corral y carrera cía. ltda. de la ciudad de Riobamba período 2015
Autor : Dávalos Inca, Marcela del Carmen
Palabras clave : Gestión de crédito
límites de crédito
Políticas
Cartera vencida
Cobro
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : Hoy en día el incremento del poder adquisitivo de las personas y la búsqueda de una óptima satisfacción de sus necesidades, esto induce a los consumidores a buscar opciones más fáciles para poder obtener los productos; teniendo una repercusión directa en los productores, quienes buscan la forma de -satisfacer a los clientes. Una de las opciones en la actualidad es el otorgamiento de créditos, que ha permitido que las empresas logren incrementar sus ventas; esto genera cuentas por cobrar o cuentas de cartera vencida, debido a que con un crédito no se tiene una recuperación inmediata del efectivo. El presente documento indica la falta de procesos y políticas, aspectos que llevaron a generar créditos vencidos y cuentas incobrables por tal razón la Implementación de políticas adecuadas mejorará la situación de la empresa, con el propósito de detectar su comportamiento en relación con el crédito concedido; esto ayudará a fortalecer el riesgo del crédito y será un mecanismo de control y medición para cumplir los objetivos. La gestión de cobranzas tiene que ser la adecuada ya que es un componente muy importante para mantener relaciones comerciales exitosas permitiendo que los créditos satisfagan a los clientes pero también a los intereses de la empresa, para que al cumplir el plazo estipulado, la cartera sean saneada, se conserven los clientes y se tomen decisiones acertadas.
Descripción : Nowadays, people’s purchasing power and a need optimal demand satisfaction promote customers to look for easy purchases. They have a strong influence over producers whose aim is to satisfy their clients. One of their current actions is to grant credits. Those have allowed some enterprises to increase their sales. They generate some accounts receivable or past due accounts since a credit does not allow to get money back immediately. This current search identified a lack of process and policies implementation in order to get money back from overdue loans and uncollectible accounts; therefore , it is required to implement efficient policies for improving some enterprise situations which aim is to monitor their credit risk behavior as a control and mediation mechanism and the to reach their objectives. A collection management has to be adequate since it is a very important component to maintain commercial relations .It allows clients to be more efficient at the moment of paying back their granted loans. Consequently, there will be a portfolio investment that allows good decision making.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4347
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-CPA-2017-0067.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons