Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado Cevallos, Luis Alberto-
dc.contributor.authorMarroquín Fuentes, Ronald Segundo-
dc.date.accessioned2017-10-18T21:04:05Z-
dc.date.available2017-10-18T21:04:05Z-
dc.date.issued2017-10-18-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4311-
dc.descriptionBy means of a previous analysis it was determined as a problem that the students of Noveno Grado de Educación General Básica "B", at Unidad Educativa "Capitán Edmundo Chiriboga" are not interested in reading or activities related to it. This study describes how motivation strategies help students become interested in reading in English. The same one that was executed with the students of Noveno Grado de Educación General Básica "B" at Unidad Educativa "Capitán Edmundo Chiriboga" during the second academic period 2016 - 2017. The purpose of this research is to diagnose the reasons why students of Noveno Grado "B" are not motivated for reading. It was done with thirty-five students of this grade, of which 18 are men and 17 are women. The type of study is qualitative at the diagnostic level and the qualitative method is ethnographic. As a technique used is non-participatory observation because of the researchers play a passive role; the data collection instrument is a survey and an observation sheet. It was concluded that motivation is the first step that a teacher should apply at the moment of teaching, however, this is not well applied and students suffer the consequences, reaching to a state of disinterest to learn and in this case by reading.es_ES
dc.description.abstractMediante un análisis previo se determinó como problema que los estudiantes de Noveno grado de educación general básica “B” en la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” no están interesados en la lectura o actividades afines a ésta. Este estudio describe cómo las estrategias de motivación ayudan a que los estudiantes sientan interés en la lectura en inglés. El mismo que se lo ejecutó con el Noveno grado de educación general básica “B” en la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” durante el segundo periodo lectivo 2016 – 2017. El propósito de esta investigación es diagnosticar las razones por las cuales los estudiantes de Noveno grado “B” no están motivados para la lectura. Se realizó con treinta y cinco alumnos de este grado, de los cuales 18 son hombres y 17 son mujeres. El tipo de estudio es cualitativo a nivel diagnóstico y el método cualitativo es etnográfico. Como técnica empleada es la observación no participativa ya que los investigadores protagonizan un rol pasivo; el instrumento de recolección de datos es una encuesta y una hoja de observación. Se concluyó que la motivación es el primer paso que un profesor debe aplicar al momento de enseñar, sin embargo, éste no es bien aplicado y los estudiantes sufren las consecuencias llegando a un estado de desinterés por aprender y en este caso por la lectura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.titleDiagnosis of Motivational Strategies in Reading Skill with the Students of Noveno Grado de Educación General Básica “B” at Unidad Educativa “Capitan Edmundo Chiriboga”, in Riobamba city, Chimborazo province, during the academic term October 2016 – March 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2017-000027.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.