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Título : Auditoría de gestión en la cooperativa de ahorros y crédito Carlos Cisneros de la cuidad de Riobamba por su periodo 2015 y su incidencia en el desempeño administrativo.
Autor : Vélez Hidalgo, Kzandra
Chaglla Moina, Verónica Paola
Palabras clave : auditoría
recursos
objetivos
ejecución
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación se titula Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Carlos Cisneros” de La Ciudad de Riobamba en el período de enero a julio del 2015, y sus efectos en la optimización de sus recursos, fue realizado con el objetivo de encontrar las posibles desviaciones que afecten al desarrollo de los procesos en la gestión de la cooperativa. Está investigación está estructurada de la siguiente manera: La intervención se la realizó a los departamentos de Gerencia, Créditos y Cobranzas, Recursos Humanos, Atención al Cliente, Caja y en si a todas sus áreas, a fin de que sus procedimientos estén acorde a las leyes y reglamentos institucionales así como también a las Normas de Control Interno. Describe como se presenta la falta de una auditoría de gestión en la Cooperativa y que pasa si este problema persigue, además de incluir los objetivos y la importancia de desarrollar este trabajo de investigación que describe las bases conceptuales y fundamentos de auditoría de gestión. Antecedentes de la empresa: que incluye el organigrama estructural, base legal, misión, visión y objetivos institucionales. Ejecución: que contempla la aplicación práctica de la auditoría de gestión, que se desarrolla en las fases de Conocimiento preliminar, Planeación, Ejecución e Informe final, en el que se detalla hallazgos, conclusiones y recomendaciones que le permita a la gerencia tomar decisiones a tiempo y cumplir plenamente sus metas y objetivos. En conclusión la aplicación de esta Auditoría constituirá una herramienta de suma importancia que brindará apoyo a la gestión de la administración institucional, autoridades y servidores, que permita mejorar y brindar un servicio de calidad a los socios.
Descripción : This investigation is structured as follows: The operation was performed at the department of Management, Credit and Collections, Human Resources, Customer Service, Safety and if all areas, to ensure that its procedures are in accordance with the laws and institutional regulations as well as the Internal Control Standards. And describes as has the lack of a performance audit in the Cooperative and if this problem also aims to include the objectives and the importance of developing this research. Which describes the conceptual foundations and fundamentals of auditing. Company Background: This includes the organizational structure, legal framework, mission, vision and corporate objectives. Execution: which includes the practical application of the audit, which takes place in the preliminary stages of Knowledge, Planning, Execution and Final Report, which detailed findings, conclusions and recommendations that will enable the management to make decisions time and fully meet their goals and objectives. In conclusion, the application of this audit will be an important tool to provide management support to institutional management, authorities and servers, to improve and provide quality service to members of cooperative
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4302
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

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