Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4253
Título : “Análisis semiótico del proyecto ´marca ciudad r´ y su efecto en la identidad cultural del cantón riobamba en el periodo junio-diciembre de 2016”
Autor : Ocaña, Miguel
Tixi Ruiz, Sonia Alexandra
Palabras clave : pensamiento
identidad cultural
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo fue un análisis semiótico del proyecto ´Marca Ciudad R´y su efecto en la identidad cultural del cantón Riobamba. Las ciudades son motores económicos de los países, la marca ciudad ayuda a mejorar la posición de mercado en turismo, inversión y comercio; en conexión con la esencia de sus valores, cultura, historia, personalidad, beneficios, atributos de su población y público objetivo; con la ayuda del citymarketing se exhibe su identidad y factores que la hagan diferente. La investigación se basó en el método: inductivo-deductivo que permitió analizar el proyecto marca ciudad R de forma particular y determinar su efecto en la identidad cultural; la población de estudio fue 399 encuestas y 5 entrevistados, quienes proporcionaron indicadores sobre el pensamiento de los habitantes y autoridades de Riobamba. Los resultados obtenidos fueron que un 92% conoce la marca R, con un 81% que considera que la marca representa las características de la ciudad como son: el nevado Chimborazo que lo identifican un 63%, mientras que un 12% el tren y un 2% la ubicación geográfica, siendo estos los tres elementos que la componen; lo que permite concluir que la marca R si tiene un efecto positivo en la identidad cultural de la población, sin embargo es débil debido a la falta de empoderamiento con la misma;
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4253
ISSN : FCP-COM-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2017-0037.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons