Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4196
Título : Diseño e implementación de una red de comunicación a través de lifi para comparar el rendimiento con la red wifi para entornos cerrados.
Autor : Gómez Valarezo, Fernando Aníbal
Chacha Pilco, Alex David
Palabras clave : Hiperterminal
Microcontrolador
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : Luz Fidelidad, LI-FI, es una forma relativamente nueva de la tecnología de comunicación inalámbrica, utiliza señales de luz para comunicar datos. LI-FI utiliza el espectro de luz y no de radiofrecuencia. Por lo tanto, no emite ninguna interferencia electromagnética. Esto hace que sea más conveniente para las áreas altamente sensibles. Las interferencias electromagnéticas pueden afectar la comunicación en áreas como las minas o interrumpir equipos sensibles en lugares como hospitales. Llamado Li-Fi, que es la abreviatura de fidelidad luz, la tecnología es lo que se conoce como Visible Light Communication (VLC). A diferencia de los sistemas basados en infrarrojos, VLC implica la transmisión de datos utilizando la luz visible para el ojo humano. En este caso se transmite como destellos intermitentes, imperceptibles de la luz emitida por los LEDS. El funcionamiento del prototipo de la red LI-FI se reduce a que los datos se alimentan en una matriz LED que está equipada a través de un microcontrolador que se programó con la tecnología de procesamiento de señales luminosas. La matriz LED emite impulsos de los datos que son interpretados por el receptor en una señal eléctrica, la señal eléctrica se convierte de nuevo en datos binarios para que vía serial puedan ser interpretados en un pc. Las luces LED están conectadas en red, en un modo de transmisión hall dúplex por lo que permite comunicarse entre dos computadoras. Debido a las velocidades que LI-FI puede alcanzar, y sus límites espaciales, la tecnología va a funcionar bien junto con la tecnología celular y Wi-Fi como una opción adicional para la conectividad. LI-FI puede ser utilizado para desviar el tráfico pesado de las redes celulares y de Wi-Fi.
Descripción : Luz Fidelidad (LIFI) is a realatively new form of wireless communication technology, uses the light spectrum and does not radio frecuency for sending data, therefore, does not emit any electromacnetic interference. It is very convenient for places highly sensitive to electromacnetic interference, as they can affect communication and disrupt the operation of sensitive equipment such as in hospitals. The LIFI transmitter and receiver consist of an LED range that is controller through a microcontroller programmed whit the principles of light signal processing. The LED array produces pulses of data that are interpreted by the receiver once the signal is electric. The one PC interprets the electrical signal as binary data. The LED lights will be connected in duplex hall mode allowing you to communicate between two computers by having a transmitter and receiver at each point. For the evaluation of the prototype, a scenario is set up to compare the operation of the LIFI and WIFI network. The parameter to be measured is the transmission time of the information considering the level of light in closed cases.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4196
ISSN : ING-ELE-TEL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-ELE-TEL-2017-0009.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons