Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4138
Título : Estudio comparativo entre el Sistema de Libre Ingreso a la Educación Superior con el Nuevo Sistema SENESCYT- SNNA y la Vocación docente de los estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales, UNACH periodo 2012-2016
Autor : Fernández Pino, Jorge
Chávez Manobanda, Tanya Morelia
Palabras clave : Vocación
Sistema
Fecha de publicación : 17-ago-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : El presente trabajo investigativo responde a la necesidad de conocer, el proceso de cambio que pasaron las Instituciones de Educación Superior en Ecuador en cuanto al sistema para el acceso a la Educación, del antiguo sistema conocido como libre ingreso, al nuevo implementado por la SENESCYT, el cual tiene como misión regular la educación superior y eliminar las brechas de desigualdad, para ello se formuló como objetivo general: Analizar el cambio del sistema de Admisión en la educación superior y su influencia en la vocación docente de los estudiantes de la Carrera de Ciencias Sociales de la UNACH. La metodología utilizada en el trabajo investigativo que se aborda es no experimental, al tratarse de una investigación educativa es de carácter eminentemente social. Los tipos de investigación que se emplearon fueron básica, de campo y bibliográfica. Teniendo un estudio diagnóstico para recoger la situación del fenómeno a investigar. La técnica para la recolección de datos que se utilizó la encuesta y entrevista, en las cuales se ejecutaron varios procedimientos para su análisis e interpretación y de este modo encontrar los resultados que permitieron llegar a las respectivas conclusiones. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos han permitido la comprobación de los objetivos de estudio planteado y para dar a conocer mediante el análisis realizado se ha constatado que el cambio de sistema en cuanto al acceso a la educación superior, no influye en la vocación docente de los estudiantes, de la carrera de Ciencias Sociales UNACH.
Descripción : This research work carried out in order to know the process of change Higher Education Institutions in Ecuador went through regarding to the entry sytem; from the oid system known as free entry, to the new one implemented by the SENESCYT which aims to regulate higher education and eliminate inequiality gaps. The objective was to analyze Higher Education Admission Sytem and its influence on the social studies students´ educational vocational. The methodology used in the research Word was not experimental, it was an educational with social character. The types of research were basic, field and bibliographic with a diagnostic study to collect data obout the phenemonon to investigate. The techniques for data collection were survery and interview. Several procedurem for analysis and interpretation were performed and thus reslts and conclusions were determined. These results allowed the verication of the objectives of this study. The analysis of these results have confirmed the new system to Access higher education does not influence the educational vocation of students of social sciences mejor at UNACH.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4138
ISSN : FCEHT-C.SOCI.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.SOCI-2017-000017.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.