Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Calero, Lucy-
dc.contributor.authorAlvaro Pulgar, María Isabel-
dc.contributor.authorGuerra Calle, Marcelo Patricio-
dc.date.accessioned2017-08-17T15:20:35Z-
dc.date.available2017-08-17T15:20:35Z-
dc.date.issued2017-08-17-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4137-
dc.descriptionThe following research is oriented on the inappropriate use of the didactic strategies used by the teacher applied in the teaching-learning of the English language. This is the main problem in students of the Eighth Year of Basic Education ''A'' of which 11 are boys and 4 girls of the School of Basic General ''Faith and Joy'', in the city of Riobamba, during the academic period 2016-2017. This project describes how the teacher uses the instructional strategies to teach his students and know how they react to it, by this we mean that if the student is assimilating and capturing the information, given by the teacher or there is some weakness, the type of study that was used is qualitative because it focuses on the activities carried out by the teacher, this is also made exploratory level because it only explores the research questions and the questions guides. The qualitative method that was used, is the ethnographic. The technique used was the observation, this allowed us to collect information from students and the teacher, the instrument for the collection of information was a sheet of collation, which consisted of parameters in which we look if the student captured in a positive way the strategies and activities that the teacher did. So, the data were reviewed and analyzed by the researchers. As a conclusion, it was obtained that the teacher applies its didactic strategy trying to make students feel attracted by her, I could say that the activity was a little simple and as a result some students were not part of it. Some students prefer dialog between them during the class because for them the activity that the teacher uses them seems common, it could be said that the behavior of students during the classes is because they have a low level of knowledge of the language, as well as that for some students learning a new language is left in the background, which means that for them the knowledge of another language is not important, although the professor use each of the teaching strategies of an entertaining way.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación se orienta en el uso inapropiado de las estrategias didácticas por parte del profesor aplicadas en la enseñanza- aprendizaje del idioma ingles siendo este el principal problema en los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica ´´A´´ de los cuales 11 son niños y 4 niñas de la Escuela General Básica ´´Fe y Alegría´´, en la ciudad de Riobamba, durante el periodo académico 2016-2017. El presente proyecto describe como el docente utiliza las estrategias didácticas para enseñar a sus estudiantes y saber cómo estos reaccionan ante ello, con esto queremos decir que si el estudiante está asimilando y captando bien la información, dada por el profesor o existe alguna falencia, el tipo de estudio que se utilizó es cualitativo porque se enfoca en las actividades realizadas por el docente, este también se lo realizó a nivel exploratorio porque solo explora las preguntas de la investigación y las preguntas guías. El método cualitativo que se usó, es el etnográfico. La técnica utilizada fue la observación, esta nos permitió recolectar información de los estudiantes y el docente, el instrumento para la recolección de información fue una hoja de cotejo, que consistía en parámetros en la cual nos fijamos si el estudiante captaba de una forma positiva las estrategias y actividades que el docente realizaba. De tal manera los datos pudieron ser revisados y analizados por los investigadores. Como conclusión se obtuvo que el docente aplica su estrategia didáctica tratando de que los estudiantes se sientan atraídos por ella, se pude decir que la actividad fue un poco simple dando como resultado que algunos estudiantes no fueran participes de ella. Algunos estudiantes prefieren dialogar entre ellos durante la clase porque para ellos la actividad que la maestra usa les parece común, se podría decir que el comportamiento de los estudiantes durante la clases se debe a que ellos tienen un bajo nivel de conocimiento del idioma, además que para algunos estudiantes el aprender un nuevo idioma lo dejan en un segundo plano, lo que significa que para ellos el conocimiento de otro idioma no es importante, aunque la profesora use cada una de las estrategias didácticas de una entretenida manera.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.titleDescription of Didactic Strategies Applied in the Teaching- Learning of English As a Foreign Language, in the Students of Octavo De Básica “A” In "Fe Y Alegria” School in the City of Riobamba, During the School Period September-July 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PT-IDIOMAS-2017-000020.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.