Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4135
Título : Aplicación del software geogebra en el aprendizaje de triángulos con los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa Camilo Gallegos Toledo, periodo lectivo 2016-2017
Autor : Zuñiga, Ximena
Ilbay Paca, Juan Octavio
Pulig Yungan, Pedro
Palabras clave : Software
Aprendizaje
Fecha de publicación : 16-ago-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : Esta investigación consideró que la aplicación de un software en la educación es una parte fundamental para el mejoramiento del aprendizaje, asiendo de esta dinámica e interactiva, a la vez crea un ambiente agradable de trabajo tanto para el docente como para el estudiante, motivo por la cual fue necesario realizar el presente trabajo que tiene como objetivo determinar la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de Triángulos en los estudiantes del Noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Camilo Gallegos Toledo” en el periodo lectivo 2016 - 2017. El método empleado fue científico, el enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental, de tipo aplicada, de campo y documental, la población compone un total de 106 estudiantes, de la cual se trabajó con una muestra de 37. Con el grupo de estudio se trabajó en la explicación teórica y práctica referentes a Triángulos con la ayuda del software libre Geogebra, posteriormente se aplicó una pre-prueba y pos-prueba que permitió conocer el aprendizaje adquirido. El análisis estadístico se realizó mediante procesos estadísticos e inferenciales en los paquetes utilitarios: Excel y SPSS Statistics. Se incorporó el software educativo Geogebra a los estudiantes de noveno año los mismos mostraron un gran interés por la aplicación del software, definiendo claramente su concepto, características, uso y funciones, que los docentes utilicen las TICs como recurso dentro de la metodología de enseñanza con el fin de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes.
Descripción : This research considered that the application of software in education is a fundamental part for the learning improvement. This is relevant, dynamite and interactive application at the same time creates a pleasant working atmosphere for both the teacher and the student; for this reason was necessary to carry out this research. It has a main objective to determine the influence of the Geogebra software usage in learning Triangles in the students in the ninth grade of Basic EDUCATION Of the “Camilo Gallegos Toledo” Educational Unit, in the academic period 2016-2017. The scientific method was used, the quantitative approach, pre-experimental design, the population comprises 106 student and a sample of 37 was used. With this study group was worked in the theoretical and practical explanation regarding Triangles with the help of free software Geogebra. A pre-test and post-test was applied, which allowed to know the acquired learning. Statistical analysis was performed though statistical and inferential processes in utility packages: Excel y SPSS Statistics Geogebra educational software was incorporated to the students of ninth grade and they shows a great interest by the application of the software, clearly defining its concept characteristics, use and functions and those teachers use ICTs as a resource within the teaching methodology for Mathematics learning improvement in students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4135
ISSN : FCEHT-C.EXACTAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2017-000028.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.