Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorSosa Cifuentes, Franklin Santiago-
dc.date.accessioned2017-08-15T22:39:29Z-
dc.date.available2017-08-15T22:39:29Z-
dc.date.issued2017-08-15-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4106-
dc.descriptionThis research was done with the purpose of determining the relationship of impulsivity with the interpersonal relations of the students, it was necessary to perform the identification of the impulsive traits as well as the identification of the interpersonal traits, the work was justified because it has a social value and demonstrates the relationships between peers, it was supported by Barratt's theory of impulsivity and the school climate of Ana Maria Aron and Neva Milicic, the methodology used was of non-experimental design since the situation was observed as it manifests itself and not there was not the manipulation of the variables, of a transverse type because it directed to a certain period of time, the level of research is descriptive and provided an overview of reality and correlational since the variables were associated with a predictable pattern for a group, the applied population was of intentional non-probalistic type, the instruments used were Barratt's impulsivity scale, which consists of twenty-six questions and the social climate assessment scale for students of Ana Maria Aron and Neva Milicic, consisted of forty-five questions, the processing of the data information produced the determination of the existing relationship of impulsivity with interpersonal relationships. It is concluded that motor impulsivity contains an inhibition of the ability to control itself and does not impair interpersonal relationships in students.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se elaboró con el propósito de determinar la relación de la impulsividad con las relaciones interpersonales de los estudiantes, fue necesario el realizar la identificación de los rasgos impulsivos como también la identificación de los rasgos interpersonales, el trabajo se justificó porque posee un valor social y demuestra las relaciones entre compañeros, se sustentó con la teoría de la impulsividad de Barratt y del clima escolar de Ana María Aron y Neva Milicic, la metodología utilizada fue de diseño no experimental ya que se observó la situación tal y como se manifiesta y no existió la manipulación de las variables, de tipo transversal dado que encamino a un periodo de tiempo determinado, el nivel de investigación es descriptivo y proporcionó una visión general de la realidad y correlacional puesto que se procedió a asociar las variables mediante un patrón predecible para un grupo, la población aplicada fue de tipo no probalístico intencional, los instrumentos empleados fueron la escala de impulsividad de Barratt, que consta de veintiséis preguntas y la escala de evaluación de clima social para estudiantes de Ana María Aron y Neva Milicic, que consta de cuarenta y cinco interrogantes, el procesamiento de la información de datos produjo la determinación de la relación existente de la impulsividad con las relaciones interpersonales. Lo que se concluye que la impulsividad motora contiene una inhibición de la capacidad de controlarse y no perjudica a las relaciones interpersonales en los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImpulsividades_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.titleLa impulsividad en las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación general básica, de la unidad educativa nuestro mundo “Eco – Rio”, Riobamba, 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG.P.EDUC-2017-000035.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.