Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4086
Título : Auditoría tributaria aplicada a la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema ltda. agencia centro, período 2014, para determinar el cumplimiento de las obligaciones
Autor : Moreno Castro, Marco Antonio
Valdez Tasambay, Sandra Elena
Palabras clave : registros contables
leyes
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en una AUDITORÍA TRIBUTARIA APLICADA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO FERNANDO DAQUILEMA LTDA., AGENCIA CENTRO, PERÍODO COMPRENDIDO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014, con la finalidad de evaluar si la entidad financiera ha cumplido correctamente con los deberes formales de declarar y pagar los impuestos a las que se obliga. La investigación comienza con el problema mediante el planteamiento y se establecen los diversos objetivos para conocer el fin que persigue, además se justificó en la importancia tributaria. En la parte del marco teórico se da a conocer los antecedentes de la cooperativa, también la fundamentación de concepciones relacionados a la indagación dados por diferentes autores, sustentados con la respectiva cita bibliográfica. El método de investigación que se utilizó es el método descriptivo para analizar el problema. En cuanto a los resultados y discusión se aplicaron procedimientos, métodos y técnicas de auditoría, a su vez normas y leyes tributarias para verificar el grado de cumplimiento de las obligaciones que tiene la entidad con la administración tributaria, tomando como sustento la información contable y tributaria proporcionada por la entidad para emitir un informe. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones en base a los hallazgos obtenidos durante la ejecución de la auditoría.
Descripción : El presente trabajo de investigación consiste en una AUDITORÍA TRIBUTARIA APLICADA A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO FERNANDO DAQUILEMA LTDA., AGENCIA CENTRO, PERÍODO COMPRENDIDO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014, con la finalidad de evaluar si la entidad financiera ha cumplido correctamente con los deberes formales de declarar y pagar los impuestos a las que se obliga. La investigación comienza con el problema mediante el planteamiento y se establecen los diversos objetivos para conocer el fin que persigue, además se justificó en la importancia tributaria. En la parte del marco teórico se da a conocer los antecedentes de la cooperativa, también la fundamentación de concepciones relacionados a la indagación dados por diferentes autores, sustentados con la respectiva cita bibliográfica. El método de investigación que se utilizó es el método descriptivo para analizar el problema. En cuanto a los resultados y discusión se aplicaron procedimientos, métodos y técnicas de auditoría, a su vez normas y leyes tributarias para verificar el grado de cumplimiento de las obligaciones que tiene la entidad con la administración tributaria, tomando como sustento la información contable y tributaria proporcionada por la entidad para emitir un informe. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones en base a los hallazgos obtenidos durante la ejecución de la auditoría.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4086
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-CPA-2017-0048.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons