Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado Cevallos, Luis Alberto-
dc.contributor.authorQuigla Lara, Myrian Patricia-
dc.date.accessioned2017-08-09T15:10:15Z-
dc.date.available2017-08-09T15:10:15Z-
dc.date.issued2017-08-09-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4076-
dc.descriptionThrough a previous observation made at José María Román School with the students of Seventh Year of Basic Education parallel "C", it determined as a problem the lack of vocabulary for a good practice of speaking skill. This study describes how the teacher uses videos in order to teach vocabulary to the students. The research was conducted during the academic period 2016 - 2017, with the students of Seventh Year of Basic Education parallel "C". The general purpose of this research is to observe the use of videos as teaching strategy to teach vocabulary in order to improve the practice the speaking skill of English language. The type of study used is qualitative at the exploratory level. The population with which this research was carried out was 27 students and 1 teacher. The qualitative method employed is ethnographic; the technique used is non-participatory observation because researchers develop a passive role; for data collection the instrument used is a checklist designed by the research executors. After the analysis of the data, it was concluded that through the use of authentic and instructional videos students learn new words that allow them to practice speaking skills with their classmates and teachers due to students feel motivated and interested in learning the English language to communicate fluently.es_ES
dc.description.abstractMediante una observación previa realizada en la escuela José María Román con los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica paralelo “C”, se determinó como problema la falta de vocabulario para una buena práctica de la habilidad del habla. Este estudio describe cómo el docente de inglés usa videos para enseñar vocabulario a sus estudiantes. La investigación se realizó durante el periodo lectivo 2016 – 2017, con los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica paralelo “C”. El propósito general de esta investigación es observar el uso de videos como estrategia de enseñanza de vocabulario a fin de mejorar la práctica de la habilidad del habla del idioma Inglés. El tipo de estudio empleado es cualitativo de nivel exploratorio. La población con la cual se realizó esta investigación fue de 27 estudiantes y 1 profesor. El método cualitativo empleado es etnográfico, la técnica empleada es la observación no participativa debido a que los investigadores desarrollan un rol pasivo; para la recolección de datos el instrumento utilizado es una hoja de cotejo diseñada por los ejecutores de la investigación. Luego del análisis de los datos se concluyó que mediante el uso de videos auténticos e instruccionales los estudiantes aprenden nuevas palabras que les permite practicar la habilidad del habla con sus compañeros y profesor debido a que los estudiantes se sienten motivados e interesados en aprender el idioma Inglés para una comunicación fluida.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent37p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVideoses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleObservation of the use of videos as teaching strategy for the presentation of new vocabulary in the students of séptimo año de educación básica, class “C” at Unidad Educativa “José María Román Freile” during the academic year 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000022.pdf701,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.