Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares, Nancy-
dc.contributor.authorQuingue Marcatoma, Margarita-
dc.contributor.authorGuamán Tocachi, María Beatriz-
dc.date.accessioned2017-08-02T16:18:22Z-
dc.date.available2017-08-02T16:18:22Z-
dc.date.issued2017-08-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4052-
dc.descriptionThe object of study of the present investigation is limited in the little interest and passivity that children demonstrate in the processes of development of the learning by what it is raised like objective of the study: to determine the motivation in the development of the learning of the oral expression And written, in the Educational Unit "NATION PURUHA", of the parish Palmira, Guamote Canton Province of Chimborazo, during the period 2014-2015, where the passivity and disinterest of children is identified through three factors that Are permanently present in the classroom: sleep, hunger and boredom, before which the educational process is indifferent since it overemphasizes the importance of Intellectual Coefficient and the programmatic issues completely neglecting the motivational and emotional state of children, a fundamental principle to call And focus the students' attention. Through a specific analysis of the variables of the study object: it could be inferred that motivation is an essential part before, during and after the learning process because it becomes an activity that impels the human being to relate to the world directing his Behavior and making him / her a competent enough to face challenges, nevertheless, with the eagerness to fulfill pre-established programs, it is postponed believing it to be impassable and a waste of time, a pedagogical vacuum that turns schoolrooms. The study, bibliographical and field, allowed to conclude that motivation has a favorable effect on the achievement of meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl objeto de estudio del presente trabajo investigativo se circunscribe en el poco interés y pasividad que niñas y niños demuestran en los procesos de desarrollo del aprendizaje por lo que se plantea como objetivo del estudio: determinar la motivación en el desarrollo del aprendizaje de la expresión oral y escrita, en la Unidad Educativa “NACIÓN PURUHA”, de la parroquia Palmira, cantón Guamote Provincia de Chimborazo, durante el periodo Lectivo 2014-2015, en donde la pasividad y desinterés de los y las niños se identifica a través de tres factores que están presente permanentemente en el aula: sueño, hambre y aburrimiento, ante lo cual, el proceso educativo es indiferente puesto que sobredimensiona la importancia del Coeficiente Intelectual y los temas programáticos descuidando por completo el estado motivacional y emocional de los niños, principio fundamental para llamar y concentrar la atención de los estudiantes. A través de un análisis específico de las variables del objeto de estudio: se pudo inferir que la motivación es parte esencial antes, durante y después del proceso de aprendizaje porque se convierte en una actividad que impulsa al ser humano a relacionarse con el mundo dirigiendo su conducta y convirtiéndole en un ser suficientemente competente para enfrentarse a desafíos, no obstante, con el afán de cumplir programas preestablecidos se la posterga creyéndola intranscendente y una pérdida de tiempo, vacío pedagógico que convierte a las aulas escolares. El estudio, bibliográfico y de campo, permitió llegar a la conclusión de que la motivación incide favorablemente en el logro de aprendizajes significativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.titleLa motivación en el desarrollo del aprendizaje de la expresión oral y escrita, con los niñas y niñas de primero de educación básica de la unidad educativa “nación puruha”, de la parroquia Palmira Cantón Guamote provincia de Chimborazo, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000063.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.