Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4047
Título : Estimulación temprana y Motricidad fina en los niños de Educación General Básica, de la Unidad Educativa " Once de Noviembre" Riobamba 2016-2017”.
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Auquilla Paz, Mayra Janneth
Pérez Guamán, Jenny Isabel
Palabras clave : Estimulación temprana
Jenny Isabel
Fecha de publicación : 31-jul-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, ubicada en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el periodo comprendido 2016-2017, su propósito fue determinar la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad fina, como se sabe la estimulación temprana es el conjunto de técnicas y actividades que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, mientras la motricidad fina es la posibilidad de manipular objetos con toda la mano para realizar actividades con precisión y coordinación, en la misma participaron los estudiantes de segundo año de Educación Básica, que son un total de 73 estudiantes, de los cuales 32 son mujeres y 41 son varones, metodológicamente se trató de una investigación de diseño no experimental; el tipo de investigación fue bibliográfica-de campo y transversal; el nivel de la investigación es descriptiva y diagnóstica, la población estuvo constituida por los estudiantes de segundo año paralelos “A y B” de Educación Básica de la Unidad Educativa “Once de Noviembre”, para conocer la estimulación temprana se investigó en libros y sitios web y para medir el nivel de motricidad fina se aplicó la escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (EPP), los resultados que se obtuvieron fueron que los estudiantes poseen un nivel medio-bajo de motricidad fina, concluyendo que la estimulación temprana es importante para un adecuado desarrollo de la motricidad fina.
Descripción : The investigation was done in the Unidad Educativa “Once de Noviembre”, located in Riobamba city, Chimborazo province, during the academic year 2016-2017, its purpose was to determine the importance of the early stimulation in the development of motor skills, as is known the early stimulation is the set of techniques and activities used in children from birth to six years, while the motor skills is the ability to manipulate objects with the hand to carry out activities with precision and coordination, at the same students hand participate in the second year of Basic Education with a total of 73 students, whom 32 are women and 41 are men, methodologically was a non-experimental design; the type of bibliographic research was field-and transversely; the level of the research is descriptive and diagnostic, The population had been composed of the second-year with the students of the parallel “ A and B ” At the Unidad Educativa “Once de Noviembre”, to learn about the early stimulation which it had been investigated in books and web sites to measure the level of the scale was used for the evaluation of psychomotor skills in preschool (EPP), the results obtained were that the students had been a medium-low level of motor skills, concluding that the early stimulation it is important for a good development of the motor skills.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4047
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000034.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.