Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4024
Título : “Familias disfuncionales y rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Isabel de Godín” Riobamba 2016-2017”
Autor : Ureña, Vicente
Buenaño Valdiviezo, Edwin Javier
Palabras clave : Familias disfuncionales
Rendimiento académico
Fecha de publicación : 17-jul-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : En la presente investigación se realizó un breve estudio sobre las familias disfuncionales y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes de los sextos cursos de Educación Básica de la Unidad Educativa Isabel de Godín fue necesario identificar las tipologías de familias que son parte de la población investigada, la muestra fue de 32 hombres y 39 mujeres teniendo un total de 71 de estudiantes de sextos años de Educación Básica paralelos “A y F” de la Unidad Educativa Isabel de Godín, rescatando la participación activa de los estudiantes, quienes en base a encuestas realizadas proporcionaron datos fidedignos sobre la realidad de cada una de sus familias, lo que permitió que en base a los resultados obtenidos se contraste con el rendimiento académico de dichos estudiantes, lo cual arrojó importantes resultados, la metodología utilizada en esta investigación fue la científica, el tipo de estudio fue de campo, el nivel de la investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación fue transversal porque se realizó en un periodo determinado, de carácter no experimental por el motivo en el cual no se manipularan las variables, la población con la cual se trabajó fueron los niños de sextos años . Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas en la escala de Likert. Los resultados fue la existencia de las familias disfuncionales en un porcentaje del 50% por esta razón hay un bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes. Se presentó que en los estudiantes si existen familias disfuncionales por ende existe un bajo rendimiento académico.
Descripción : In the present research a brief study on the dysfunctional families and the relation with the academic performance of the students of the sixth courses of Basic Education of the Educational Unit Isabel de Godín was necessary to identify the typologies of families that are part of the population The sample was of 32 males and 39 females, with a total of 71 students from sixth grade of Basic Education "A and F" of the Educational Unit Isabel de Godín, rescuing the active participation of the students, who based on Surveys conducted provided reliable data on the reality of each of their families, which allowed that based on the results obtained contrast with the academic performance of these students, which yielded important results, the methodology used in this research was the scientific , The type of study was field, the level of research was descript Iva, the research design was transversal because it was carried out in a determined period, of non-experimental character for the reason in which the variables were not manipulated, the population with which they worked were the children of sixths. A questionnaire was applied with closed questions on the Likert scale. The results were the existence of the dysfunctional families in a percentage of 50% for this reason there is a low academic performance on the part of the students. It was presented that in the students if there are dysfunctional families therefore there is a low academic performance.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/4024
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000032.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.