Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/395
Título : Diseño e implementación del manual de procedimientos para el análisis de la cadena de valor de baldosas 33x33 en la palnta de producción de pisos C.A Ecuatoriana de Cerámica.
Autor : Bejarano, Carlos
Olmedo Maigualema, Tomás Alejandro
Palabras clave : Procesos de fabricación
Reciclamientos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : La elaboración del presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el mapeo de la cadena de valor dentro de la empresa C.A Ecuatoriana de Cerámica produciría un significativo aumento de la productividad, con los mismos recursos tanto físicos como humanos, este aumento enfocado será impulsado por la implementación de un manual de producción que guie a los trabajadores de una manera sencilla en cada uno de los procesos. La evaluación de la productividad dentro de la planta se realizará verificando las pérdidas, tanto de unidades como en tiempos improductivos por diferentes factores para lograr determinar la productividad de la planta y las oportunidades de mejoramiento que puedan existir.
Descripción : The development of this thesis work aims to demonstrate that the mapping of the value chain in Ecuadoriana de Cerámica enterprise would produce a significant increase in productivity with the same physical and human resources, this focused increase will be driven by the implementation of a production manual which guides workers in a simple way in each of the processes. The evaluation of productivity in the plant will be done by checking the losses of both units and downtime by different factors for determining the productivity of the plant and improvement opportunities that may exist.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/395
ISSN : IINDUS
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IINDUST-2012-0002.pdf15,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons