Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3927
Título : La gestión de marketing de la cooperativa Producciòn Ahorro Inversiòn Servicios ltda. y su influencia en el posicionamiento local periodo 2014-2015.
Autor : Huilcapi Peñafiel, Sandra Iveth
Criollo Puerres, Lorena Concepción
Palabras clave : Marketing.
Posicionamiento Local
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación realizada en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Producción Ahorro Inversión Servicio Ltda., siendo una entidad financiera con pocos años de existencia en el mercado, tiene como principal actividad la prestación de servicios financieros es por esta razón que la investigación se enfoca en determinar, si la Gestión de Marketing de la cooperativa P.A.I.S. influye en el posicionamiento local periodo 2014-2015. El contenido de la presente investigación se divide en cinco capítulos, los mismos que se detallan a continuación: El capítulo I, En base al esquema establecido, encontramos el Marco Referencial, mismo que consta por el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos (general y específicos), justificación e importancia de la misma. El capítulo II, Hace referencia al Marco Teórico, dentro de la cual consta de unidades a investigar, de la mima manera consta de la hipótesis, variable (independiente y dependiente) y la operacionalización de las variables. El capítulo III, Consta del Marco Metodológico, describe el método a utilizarse, diseño de la investigación, tipo de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento de resultados y la comprobación de la hipótesis. El capítulo IV, Se refiere a las conclusiones y recomendaciones que se determina al final de la investigación. El capítulo V, Se da a conocer la propuesta y la bibliografía utilizada en la presente investigación
Descripción : The present research work carried out in the Savings and Credit Cooperative Producción Ahorro Inversión Servicio Ltda., Where being a financial institution with few years of presence in the market, has as main activity the provision of financial services is for this reason that the investigation Is focused on determining if the Marketing Management of the Cooperative P.A.I.S. Influences the local positioning period 2014-2015. The content of this research is divided into five chapters, which are detailed bellow: Chapter I, Referential Framework, is composed of the problem statement, problem formulation, objectives (general and specific), justification and importance of the problem. Chapter II, Theoretical Framework, refers to the theory, within which consists of units to research; Of the same way it consists of the hypothesis, variable (independent and dependent) and the operationalization of variables. Chapter III, Methodological Framework, describes the method to be used, research design, type of research, population and sample, techniques and instruments of data collection, processing of results and testing of the hypothesis. Chapter IV, Refers to the conclusions and recommendations that is determined at the end of the research. Chapter V, The proposal and the bibliography used herein are given.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3927
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COME-2017-0019.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons