Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3891
Título : Las políticas y control interno del grupo Educativo Britannia-Cambridge School de la ciudad de Cuenca y sus efectos en la toma de decisiones, período 2015.
Autor : Paula, Gema
Cordones Naranjo, María Fernanda
Palabras clave : Políticas
Toma de Decisiones
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La constante competencia en los mercados actuales hace que todo tipo de organización apliquen estrategias para eliminar el desperdicio de recursos y ser más competitivos dentro del mercado. Las políticas emanadas por los directivos para el control interno de las organizaciones son la parte fundamental para poder controlar y tomar decisiones. La no aplicación de políticas hace que los recursos no sean controlados por parte de los administradores de una organización. Existen gastos que no son propios del giro del negocio y que no se pueden controlar, esto lleva a la toma de decisiones incorrectas y un control mínimo o inexistente de este tipo de egresos. Para el correcto control en las organizaciones se deben aplicar estrategias, medidas de control interno y aplicación de las políticas tanto administrativas como financieras. La presente investigación se realizó en el grupo Educativo Britannia – Cambridge School de la ciudad de Cuenca durante el año 2015, en la misma participaron el personal encargado de la administración de los recursos como de aquellos encargados en la toma de decisiones principalmente a los directivos de la Institución. Se propone la aplicación concreta de políticas tanto administrativas como financieras que ayude al normal desenvolvimiento y la optimización de los recursos en el grupo educativo. Se realizó el manual de funciones por competencias para todo el personal, así mismo se establecen las políticas de control Interno Financiero dentro de las cuales podemos mencionar las políticas de caja chica, bancos, cuentas por cobrar docentes - estudiantes, inventarios, cuentas por pagar varios – docentes, ingresos, roles de pago entre otros.
Descripción : The constant competition in existing markets makes to all kinds of organizations to implement strategies to eliminate the waste of resources and to be more competitive within the market. The policies formulated by the managers for the internal control of the organizations are the fundamental part for the control and decision making. The non-application of policies means that resources are not controlled by the managers of an organization. There are expenses that are not specific to the line of business and cannot be controlled, this leads to incorrect decision making and minimal or non-existent control of this type of expenses. For the proper control in organizations strategies must be implementation, internal control measures and the implementation of both administrative and financial policies. The present research was carried out in the Britannia Educational Group - Cambridge School of the city of Cuenca during the year 2015, in the same participation the personnel in charge of the administration of the resources as well as those responsible in the decision making mainly to the directors of the institution. It proposes the concrete application of both administrative and financial policies that will help the normal development and the optimization of resources in the educational group. The manual of functions by competences was made for all the personnel, as well as the Internal Financial control policies within the possibilities of the policies of petty cash, banks, teachers – students receivable accounts, inventories, payable accounts extras -teachers, income, pay rolls among others.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3891
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-CPA-2017-0033.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons