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Título : El comercio informal y su incidencia en las ventas de los comerciantes formales del centro comercial popular “La Condamine” sección prendas de vestir durante el período 2014.
Autor : de la Cruz, Gabriela
Argos Juca, María Rosario
Palabras clave : ventas
mercado
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente proyecto de investigación, se refiere al estudio de: EL COMERCIO INFORMAL Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS DE LOS COMERCIANTES FORMALES DEL CENTRO COMERCIAL POPULAR “LA CONDAMINE” SECCIÓN PRENDAS DE VESTIR DURANTE EL PERÍODO 2014, con relación a la comercialización y con un enfoque de la teoría que relaciona a la informalidad con los ingresos, la diferencia que existe entre las actividades económicas de comercialización en el ámbito formal e informal. Vale mencionar que el sistema de comercialización se sustenta en actividades que van encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir los productos o servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales o potenciales y conocer la apreciación que tiene el consumidor ante el producto. Capítulo I, En este capítulo se desarrolla el Marco Referencial, donde se examina en contexto general: el Planteamiento y Formulación del Problema, los objetivos a alcanzar, al igual que la justificación respectiva al problema planteado. Capitulo II, Se detalla el Marco Teórico, es decir el Contenido Científico en el que se basa la investigación. Este a su vez se divide en tres unidades: Unidad I en la cual consta los datos relevantes del Centro Comercial Popular “La Condamine”.Unidad II se refiere al Comercio Formal e Informal. Unidad III intervienen las directrices para el análisis de ventas en la comercialización de un producto en cuanto al estudio de: las ventas, el producto, la competencia, la estructura de mercado, los sistemas de comercialización, la ética en los negocios y el consumidor. Se ha realizado un análisis de la recepción de información recibida y recopilada del Centro Comercial Popular “La Condamine, así como también en que forma ha incidido el comercio informal en la sección prendas de vestir. Capitulo III, se puntualiza los métodos a utilizarse en la investigación, determinando así la población y muestra, la operacionalización de las variables y técnicas e instrumentos para realizar la recolección de información, el procesamiento, análisis e interpretación de los resultados y la comprobación de la hipótesis. Capitulo IV, se formulan las conclusiones y recomendaciones para establecer el análisis de los resultados sobre la problemática planteada al inicio de la investigación. Capítulo V, En este capítulo finalmente se considera los aspectos encontrados en la investigación realizada y en base a ello se propone cambios ,que a juicio de la autora debe ser aplicado para obtener un equilibrio en las ventas por la comercialización de prendas de vestir en el sector formal e informal. Se propone la creación de una asociación para los comerciantes informales, con el propósito de erradicar la informalidad del Centro Comercial Popular “La Condamine” e impulsar la formalización del comercio informal en la ciudad de Riobamba, para que exista un comercio justo dejando a tras la competencia desleal y así poder terminar con la disputa que existe entre los comerciantes formales e informales sobre todo en las ventas de prendas de vestir del Centro Comercial Popular “La Condamine” y sus alrededores.
Descripción : The present Project of investigation is about: THE INFORMAL TRADE AND ITS INCIDENCE IN THE SALES OF THE FORMAL MERCHANTS OF CENTRO COMERCIAL POPULAR “LACONDAMINE”CLOTHING, SECTION DURING THE PERIOD 2014. In relation to the commercialization and focused on the theory that relates the informality with the incomes. The difference that exists between the economic activities of commercialization in the formal and informal area. It is worth mentioning that the marketing system is based on activities aimed at planning, pricing, promotion and distributing products or services that meet the needs of current or potential consumers and also to know the consumer’s appreciation about the product. Chapter I. in this chapter the referential Framework is developed. Where it is explained in general context: The Problem Statement and the Formulation of the Problem, the objectives to be reached, as well as the corresponding justification of the problem. Chapter II. The theoretical Framework is detailed. It means that is the scientific content on which the research is based. This chapter is divided into three units: Unit I. which contains the relevant data of the Centro Comercial Popular” La Condamine”.Unit II, refers to Formal and Informal Trade. Unit III. The guidelines intervene for the analysis of sales in the marketing of a product in the study of: sales, product, competition market structure, and marketing Systems, ethics in the business and the consumer.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3887
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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