Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3873
Título : “Análisis de rendimientos y diseño de un modelo de cálculo para el control de la mano de obra en proyectos de riego en zona tropicales de la provincia de Chimborazo.”
Autor : Martínez, Alexis
Pimentel Viera., Marbyn Francisco
Palabras clave : factores
presupuesto
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ingeniería.
Resumen : En el presente proyecto de investigación tiene como finalidad un análisis que pretende formular un esquema de control de la mano de obra por medio de una hoja electrónica que corresponde a los diferentes factores que intervienen en la apreciación del valor real del recurso humano. Esta investigación se la efectúa en la construcción del proyecto de “RIEGO EN ZONA TROPICALES DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO” y toma en cuenta variables esenciales tales como: ambientales, sociales, económicas y tecnológicas para el proyecto. Estas variables regulan la oferta y la demanda de la mano de obra, ya que son éstos los que posteriormente establecerán el costo por rubros. Se tiene como dato primordial el presupuesto y el cronograma de actividades del proyecto, para con ello obtener el valor más cercano al valor de costo real de la actividad o rubro con un alto grado de certeza para la empresa Constructora o Constructor.
Descripción : This research has the purpose to analyze a scheme of control of the workforce through a spreadsheet that correspond to the different factors that involved in the appreciation of real human resources value. This investigation takes place in the construction of the project "IRRIGATION IN TROPICAL AREAS OF CHIMBORAZO PROVINCE” and consider sorne essential variables such as: Environmental, social, economic and technological to the project. These variables regulate the offer and demand in the workforce, since these will establish the cost per money. The primordial fact is the Budget and the schedule of activities in the project, with them to get the near value to the real cost value of the activity or entry with a high level of certainty for the builder company or the builder person.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3873
ISSN : ING-CIVIL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2017-0020.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons