Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3857
Título : “La imagen institucional del GADPR de Quimiag y su incidencia en la opinión pública de los habitantes de las comunidades rurales de Quimiag comprendidos entre 18 a 30 años de edad en el período mayo de 2014 a mayo de 2015”.
Autor : Larrea Naranjo, Carlos
Asadobay Yumbo, Nina María
Salazar Granizo, Jimena María
Palabras clave : opinión pública
imagen institucional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación con el tema “LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL GADPR DE QUIMIAG Y SU INCIDENCIA EN LA OPINIÓN PÚBLICA DE LOS HABITANTES DE LAS COMUNIDADES RURALES DE QUIMIAG COMPRENDIDOS ENTRE 18 A 30 AÑOS DE EDAD EN EL PERÍODO MAYO DE 2014 A MAYO DE 2015”, fue propuesto con la finalidad de analizar los factores que influyen en la imagen institucional, para el cual se utilizó el método inductivo partiendo de la observación, se determinó como incide la imagen institucional del GADPR de Quimiag en la opinión pública de los quimianos, mediante el método analítico se realizó el análisis y se observó la intervención de la imagen institucional sobre la población rural, y el método descriptivo permitió detallar todas las actividades y procesos a seguir, con el fin de determinar la incidencia existente en la variable dependiente con respecto a la variable independiente. Se llegó a la conclusión que el GADPR de Quimiag tiene una imagen institucional deficiente, debido a que sus públicos (interno y externo), no asocian ni reconocen los factores principales de una organización como son el comportamiento, la cultura corporativa, la identidad visual y la comunicación corporativa, tampoco tienen definidas ni establecidas estrategias adecuadas de comunicación organizacional debido a este inconveniente se elaboró un manual de estrategias comunicacionales, la cual trata de sentar bases comunicacionales partiendo de estrategas prácticas y simples pero que serán de gran utilidad en su aplicación. Se espera, puedan ser aplicadas en un rango de tiempo adecuado y asimismo demuestren su efectividad en el mejoramiento y posicionamiento de la imagen del GADPR de Quimiag.
Descripción : Was proposed with the purpose of analyzing the factors that influence the institutional image, for which the inductive method was used starting from the observation, it was determined how the institutional image of the Quimiag GADPR in the public opinion of the quimianos, Analytical method was carried out the analysis and the intervention of the institutional image was observed on the rural population, and the descriptive method allowed to detail all the activities and processes to follow, in order to determine the existing incidence in the dependent variable with respect to the independent variable. It was concluded that the Quimiag GADPR has a poor institutional image, because its publics (internal and external) do not associate or recognize the main factors of an organization such as behavior, corporate culture, visual identity and The corporate communication, neither have defined nor established adequate strategies of organizational communication due to this inconvenience was developed a manual of communication strategies, which tries to establish communication bases from practical strategists and simple but that will be very useful in its application. It is expected that they can be applied in a suitable time range and also demonstrate their effectiveness in the improvement and positioning of the image of the Quimiag GADPR
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3857
ISSN : FCP-COMO-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social
Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2017-0023.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons