Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3856
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares, Nancy-
dc.contributor.authorCarrillo Carrillo, Grace Monserrath-
dc.contributor.authorChinchi Carvajal, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2017-05-15T14:32:39Z-
dc.date.available2017-05-15T14:32:39Z-
dc.date.issued2017-05-15-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3856-
dc.descriptionThis research work was carried out in the Isabel de Godin Educational Unit. In the research, the identified problem is the difficulty in the classroom regarding the application of active methodological strategies that enhance the level of learning in the area of Natural Sciences. The objective of this research is the analysis of the methodological strategies for the learning of Natural Sciences in the children of sixth year “A”. It should be emphasized that the methodological used is inductive-deductive, since the correlation of the two variables of study was developed. The type of research is non-experimental, so we did not manipulate the variables, only observed the phenomenon of study as it occurs in the environment. The population with which the research worked was thirty-eight students and two teachers of the sixth year of General Basic Education “A”. Because of the population size, the study was developed with whole universe. Data collection techniques were the survey applied to teachers and the observation checklist applied to students. The instruments were the questionnaire and the observation sheet respectively. After the analysis of the information, it was possible to get to know the frequency of the use of methodological strategies in the classroom for both students and teachers. The results show that teachers do not use active methodological strategies, this determines that learners have not developed meaningful learning. Concluding that strategies are indispensable in the learning process of learnes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa Isabel de Godín, en la investigación se llega a la problemática de las dificultades que se presenta dentro del aula en la aplicación de estrategias metodológicas activas que potencien el nivel de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, el objetivo de esta investigación es el análisis de las estrategias metodológicas activas para el aprendizaje de Ciencias Naturales en los niños de sexto año “A”, cabe recalcar que la metodología utilizada es inductivo-deductivo, pues se ejecutó la correlación de las dos variables de estudio, el tipo de investigación es no experimental, debido a que no se manipuló las variables, solamente se observó el fenómeno de estudio tal cual ocurre en el entorno. La población con la que se trabajó la investigación fue de treinta y ocho estudiantes y dos docentes del sexto año de Educación General Básica “A”, dado el tamaño de la población se trabajó con todo el universo, no fue necesario extraer la muestra, las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta aplicada a los docentes y la observación, a los estudiantes, con sus instrumentos el cuestionario y la ficha de observación respectivamente, luego del análisis de la información se pudo conocer cuan a menudo utilizan los estudiantes y docentes las estrategias metodológicas en el aula de clases. Dando como resultado que los docentes no utilizan estrategias metodológicas activas, razón por la cual los estudiantes no desarrollan un aprendizaje significativo. Concluyendo que las estrategias son indispensables en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUANCH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleMaterial didáctico para el desarrollo del aprendizaje de Matemáticas en los niños de cuarto año “a” de la Unidad Educativa “Isabel de Godín”, período 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2017-000025.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.