Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrrego Riofrío, Monserrat Catalina-
dc.contributor.authorFernández Parra, Dennys Paúl-
dc.date.accessioned2017-04-27T22:02:20Z-
dc.date.available2017-04-27T22:02:20Z-
dc.date.issued2017-04-27-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3820-
dc.descriptionThe lack of dynamization of the learning process makes it immersed in the routine and the demotivation of the student, reflecting as a lack of interest to the classes, low grades, fear of the subject. This research analyzes the use of a multimedia tool EDUCAPLAY as a strategy for learning General Chemistry, taking into account the change of education, coupled with the current technological reality. It is proposed the construction of knowledge, presenting the student as an active axis in which education moves, being the unique entity, builder of knowledge; so it is imperative to motivate their attention with new and technological methodologies of feasible use. The design of the research was non-experimental because the variables were not manipulated so that the natural context phenomena were observed. For this purpose, the 22 students of the second semester of the Biology, Chemistry and Laboratory were considered for the data collection through a survey. The analysis of the multimedia tool Educaplay revealed the benefits that it presents in the current education, its use is of paramount importance for educators and for the students because it would help to promote the learning of the subject obtaining meaningful knowledge, its implementation will benefit to the current education.es_ES
dc.description.abstractLa falta de dinamización del proceso de aprendizaje hace que este inmerso en la rutina y en la desmotivación por parte del estudiante, reflejándose como falta de interés a las clases impartidas, bajas notas, temor a la materia; con esta investigación se analiza la utilización de una herramienta multimedia EDUCAPLAY como estrategia para el aprendizaje de química general, teniendo en cuenta el cambio de la educación, acoplándose a la realidad tecnológica que se vive actualmente, se propone la construcción de conocimientos, presentando al estudiante como eje activo en el cual se mueve la educación, siendo el ente único, constructor de conocimientos; por lo que es imperativo motivar su atención con metodologías novedosas y tecnológicas de uso factible. El diseño de la investigación fue no experimental debido a que no se manipularon las variables por lo que se observaron los fenómenos contexto natural, para ello se tomó en cuenta a los 22 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio para el levantamiento de datos mediante una encuesta. El análisis de la herramienta multimedia educaplay dio a conocer los beneficios que presenta en la educación actual, su uso es de suma importancia para educadores y para los educandos debido a que ayudaría a impulsar el aprendizaje de la asignatura obteniendo conocimientos significativos, su implementación beneficiará a la educación actual.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHerramienta multimediaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleHerramienta multimedia (EDUCAPLAY) como estrategia para el aprendizaje de química general en segundo semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio periodo octubre 2016-marzo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2017-000018.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.