Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3810
Título : Utilización de recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de funciones, para los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa, “Amelia Gallegos Díaz” periodo lectivo 2016-2017
Autor : Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús
Nájera Ochoa, Mercedes Fernanda
Palabras clave : Recursos didácticos
Enseñanza Aprendizaje
Fecha de publicación : 26-abr-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La utilización de recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de funciones ha sido de gran importancia para el fortalecimiento en el desarrollo del pensamiento, facilitando las actividades lógicas creativas y educativas, de esta manera permitió que el estudiante posea interés en seguir adquiriendo conocimientos en base a funciones matemáticas, a la vez tener otra perspectiva de resolver los ejercicios planteados acerca del tema de funciones en el software Geogebra, además se tomó en cuenta que este recurso didáctico no siempre es utilizado por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. El propósito de esta investigación es dar a conocer la utilización de los recursos didácticos en la enseñanza aprendizaje de funciones, en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa, “Amelia Gallegos Díaz“. Este proyecto se lo realizó de manera descriptiva, documental y de campo, la población está segmentada por 67 estudiantes, tomando como ejemplo aplicativo el software Geogebra, se pudo evidenciar que se tuvo resultados positivos ya que los maestros y educandos actualizaron conocimientos dando mejoras a los procesos de enseñanza-aprendizaje y específicamente a los problemas de asimilación en el tema de funciones, por otra parte se pudo demostrar en los resultados de las evaluaciones que los estudiantes asimilaron de manera eficaz los conocimientos impartidos por los docentes, con esto se intenta incentivar a las autoridades del plantel a capacitar a su personal docente en nuevas metodologías para impartir conocimientos, de esta manera no permitir que los estudiantes tengan desconocimientos en este recurso didáctico que puede llevarlos a una desilusión estudiantil.
Descripción : The use of teaching resources in the functions' teaching learning has been of great significance to strengthening in the thought development, by facilitating creative and educational logical activities. In this way, it allowed the student to have interest in continuing to acquire knowledge based on mathematical functions; at the same time have another perspective of solving the exercises raised about the topic of functions in Geogebra software. It was also considered that teachers in the teaching-learning process do not always use this teaching resource. The purpose of this research is to make known the use of the Teaching Resources in the Functions' teaching learning, in the students of first of High School of the Educational Unit “Amelia Gallegos Diaz". This project was descriptive, documentary and field. The population is segmented by 67 students, taking as a working example the software Geogebra, it was possible to show that there were positive results since the teachers and students updated knowledge giving improvements to the teaching-learning processes and specifically to the problems of functions' topic assimilation. Moreover, it was possible to demonstrate in the assessment results that the students effectively assimilated the knowledge taught by the teachers. This is intended to encourage the high school authorities to train their teaching staff in new methodologies to provide knowledge, in this way do not allow the students to have unawareness in this teaching resource that can lead to a student disappointment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3810
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2017-000008.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.