Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorBermeo Quishpe, Margarita Desideria-
dc.date.accessioned2017-04-25T22:09:02Z-
dc.date.available2017-04-25T22:09:02Z-
dc.date.issued2017-04-25-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3803-
dc.descriptionThis research deals with how the reading pictographic influences on the enhancement of the creative thinking. It became an interesting area of research since the fact of a simple figure or image become a motivating element to awake the individual interest in the development of the creative thinking in children of the first year of "Nidia Jaramillo" School. The application of glyphs or pictures for education represents a motivating tool for reading and it is, in fact, becoming one of the most used strategies in the different educational classroom environment. It aims to increase curiosity in students by the development of events and specially students all become partakers of his own stories Therefore memory and perception are activated by presenting ideas or defending their point of view. The methodology applied is descriptive which allowed to obtain information of the two variables and field because 12 boys and 16 girls were the sample in the very place of the problem allowing to establish how the pictorial reading enhance creative thinking in children.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre cómo influye la lectura pictográfica para potenciar el pensamiento creativo, se vuelve una interesante área de investigación ya que se torna motivador el hecho de que una figura o imagen simple al parecer se vuelve un elemento motivador y que despierta el interés individual en el desarrollo del pensamiento en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa “Nidia Jaramillo” la aplicación de los pictogramas dentro del proceso educativo representa una herramienta motivadora a la hora de realizar la lectura correspondiente de los mismos y actualmente se está convirtiendo en una de las estrategias que utilizan en las diferentes aulas educativas los docentes con el objetivo de incrementar en los estudiantes la curiosidad por el desarrollo de los acontecimientos y sobre todo que los estudiantes sean partícipes de sus propias historias, con ello activamos su memoria, su percepción ya que al momento de exponer sus ideas, defienden su punto de vista, la metodología que se aplica es descriptiva lo que permitió obtener información de las dos variables y de campo ya que se realizó en el lugar de los hechos en el que se trabajó con 12 niños y 16 niñas, llegando a establecer cómo la lectura pictográfica potenciara el pensamiento creativo en los niños y niñas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent47p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPictografíaes_ES
dc.titleLectura pictográfica para potenciar el pensamiento creativo, en los niños y niñas del primer año de educación básica, de la unidad educativa “Nidia Jaramillo” de la parroquia San Luis, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000053.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.